}

viernes, 7 de agosto de 2020

25 locales de Almería, Aguadulce y Cabo de Gata se unen a la Ruta de la Tapa Solidaria


Diputación de Almería

La cuenta atrás ha terminado. Hoy arranca la V edición de la Ruta de la Tapa Solidaria, que este año recaudará fondos para un proyecto social impulsado por ‘A toda Vela’. La Diputación y el Ayuntamiento de Almería han consolidado su apoyo a una iniciativa que se celebra, este año, en pleno mes de agosto (del 7 al 30) y que se ha adaptado a la situación del COVID-19 utilizando todos los medios de promoción en formato digital: QR’s, una ‘App Gratuita’ y la web www.tapasolidariaalmeria.com.

La V edición ha ampliado su zona de actuación y este año va a contar con la participación de 25 bares y restaurantes de Almería, Aguadulce y Cabo de Gata. Además, este año Cajamar y Panificadora Hidalgo se han sumado como patrocinadores de esta iniciativa de ‘Los Cazadores de Sonrisas’.

La diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, ha invitado a todos los almerienses y visitantes a participar en una actividad en la que “unimos la gastonomía a la solidaridad”.

Del mismo modo, ha destacado el esfuerzo de la iniciativa privada y de las asociaciones para seguir impulsando la recuperación de la provincia y que, a su vez, se suma a las acciones que ha puesto en marcha la Diputación de Almería dentro del ‘Plan Almería’ para que la provincia pueda recuperar lo antes posible la normalidad: Seguimos apostando por el Bienestar Social con iniciativas tan importantes como el Programa CONTIGO del ‘Plan Almería’ para eliminar desigualdades y que ningún almeriense se quede atrás. Desde aquí animar a todos los almerienses y a turistas a responder ante esta acción solidaria que el año pasado logró seguir creciendo y que este año seguro que supera las 5.000 tapas solidarias”.

Por su parte, Carlos Sánchez, concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, ha manifestado que esta Ruta de la Tapa Solidaria “es una idea donde se une la solidaridad, que en estos tiempos es más importante que nunca. Primero por los afectados por el Covid y segundo por el sector de la discapacidad, que durante el confinamiento vio interrumpidas sus actividades y talleres, y la hostelería, que tuvo que cerrar”.

Además, Carlos Sánchez ha recordado que desde el Ayuntamiento “se ha apoyado desde el primer momento al sector de la hostelería con el Plan Reactiva 20, que incluye ayudas económicas, formación y promoción”, y ha animado a los almerienses “a asistir y se diviertan siempre cumpliendo con las medidas y protocolo de seguridad, para que edición tras edición sigamos resaltando uno de los símbolos de Almería como es la tapa”.

José María Azorín, de Los Cazadores de Sonrisas, ha recordado que para animar a la participación hay sorteos de cheques de consumo en los locales adheridos y dos cestas gourmet de Eco Alimentos Selectos. “Confiamos plenamente en la solidaridad de los almerienses y de la gente para colaborar con el proyecto social de este año. Un euro de cada tapa solidaria irá destinado a esta ONG”.

En esta ocasión vamos a ayudar con la aportación de los clientes de la tapa solidaria a la Asociación ‘A Toda Vela’ poniendo nuestro granito de arena para que su proyecto ‘APOSTANDO POR LOS PROFESIONALES CON TALENTO Y DISCAPACIDAD INTELECTUAL’ pueda ofrecer el mayor nivel de bienestar a todas estas personas que tanto lo necesitan.

Locales participantes:

Almería
Taberna Nuestra Tierra
La Tahona
Taberna José Añorga
Rotterdam Tap Room
Cuatro Hojas
La Plazuela
La Consentida
EL Jurelico
Salitre Bar de Vinos
Mar Robles
La Orza Cocina La Abuela
La Salada
Abordaje Gastrobar
Morena Mar y Vino
La Vermutería
La Bodeguica de Miguel del Rey
Restaurante Tony García
Restaurante Travieso
Quiosco Manuela

Aguadulce:
La Huerta Gastro Art
Bambina
Por un Beso

Cabo de Gata:
Blanca Brisa
Peña El Palmito