}

miércoles, 8 de julio de 2020

YOOX celebra 20 años con JW Anderson


YOOX/ Mercedes Relaño

Innovador. Liberado. Límite de empuje. Tres cualidades que han definido a YOOX desde el primer clic el 20 de junio de 2000. Y tres cualidades que describen a Jonathan Anderson, fundador y director creativo de la marca de lujo con sede en Londres JW Anderson.

Una marca galardonada con múltiples premios, Anderson fue galardonada como 'Diseñador de ropa masculina del año' y 'Diseñador de ropa femenina del año' en los British Fashion Awards 2015: el primero en la historia de la moda. Por lo tanto, es apropiado que YOOX celebre lo británico en el ADN de YOOX NET-A-PORTER al asociarse con el provocador de Irlanda del Norte en la nueva colección de cápsulas:  JW Anderson x YOOX .

La historia de amor entre YOOX y JW Anderson no es nueva: en 2011, JW Anderson fue uno de los primeros participantes en The Next Talents, un escaparate creado por YOOX y Vogue Italia. Y desde este primer galardón, JW Anderson se ha convertido en una casa de moda galardonada y reconocida internacionalmente, aclamada por su alegría, innovación e inclusión.

Para celebrar el vigésimo aniversario de YOOX, Jonathan Anderson ha revisado los archivos de JW Anderson, utilizando temas y códigos familiares para crear una colección cápsula única para YOOX.

Las siluetas, colores y telas de JW Anderson x YOOX hablan de la inherente británica de JW Anderson. Una elegancia aristocrática apagada atraviesa los diseños en cálidos caquis, marrones y grises. Las mulas holgadas de fieltro ofrecen calzado informal, cómodo y elegante. Y el look se completa con una bolsa de firma. En todo momento, las miradas masculinas y femeninas se combinan en una polinización cruzada consciente.

La gabardina de pana de la colección toca un elemento esencial de la herencia de JW Anderson: el mosaico ha sido un tema recurrente desde el principio. JW Anderson siempre ha desafiado las nociones binarias de género, y esta combinación literal de telas y texturas ilustra una libertad más allá de las elecciones binarias. Una falda plisada y un vestido de camisa con líneas asimétricas incongruentes indican un vocabulario compartido como agitadores culturales.

Más allá de las estaciones. Más allá de las tendencias. Más allá de los géneros. JW Anderson x YOOX se lanzará en YOOX el 18 de junio.