}

martes, 28 de julio de 2020

Vistas múltiples SS21: El espectáculo de Prada que nunca sucedió


Prada / Mercedes Relaño

Para Vistas múltiples SS21, una declaración singular se reemplaza por las perspectivas de muchos: vistas múltiples, por una multitud de creatividades globales. La colección sugiere el enfoque: diferentes puntos de vista, para una colección que propone una miríada de interpretaciones del hombre y la mujer Prada. Congruente pero delineada individualmente, la colección se propone en cinco capítulos, que a su vez son interpretados por cinco creadores de imágenes y artistas. Una verdadera conversación.

Colección
Se vuelve la atención a la ropa: ropa simple, con un uso y un valor, una longevidad y un lugar en la vida de las personas. A medida que los tiempos se vuelven cada vez más complejos, la ropa se vuelve sencilla, sin ostentación, máquinas para vivir y herramientas para la acción y la actividad.
La colección de julio de 2020 se centra en la quintaesencia de Prada, el significado. Cómo se usa la ropa, dónde y por qué. A menudo, sus significados son compuestos y multiplex: hablando simultáneamente de ropa deportiva y formalidad, de clasicismo y futurismo, las piezas son paradojas, situadas en múltiples mundos, al igual que su debut aquí no solo está enmarcado por el ojo de Prada, sino por una panoplia de creativos 

Terence Nance, Joanna Piotrowska, Martine Syms, Juergen Teller y Willy Vanderperre proponen una película que captura una faceta de la colección Prada, distinta y definida en su declaración creativa y su ideología, un punto de vista sobre Prada.

Capítulo I de Willy Vanderperre
"Prada evoluciona y cambia cada temporada, esta temporada, la parte que estábamos filmando y filmando parecía una colección honesta. Despojado de las ideas de moda, lo que convierte esa idea en moda nuevamente. También se sintió introspectivo y ligeramente esquizofrénico. Una mirada al pasado con el futuro por delante. Espero que el público sienta que en la película, una presentación pura y honesta de la colección".


Capítulo II de Juergen Teller
"Fue un honor que me pidieran fotografiar y filmar la última colección de Miuccia. Pensé que los hombres y las mujeres se veían hermosos, elegantes y modernos. Disfruté viendo la visión de Miuccia y tratando de darle sentido de la manera más honesta y directa posible''.


Capítulo III de Joanna Piotrowska
"El gesto y la fisicalidad son una forma esencial de comunicación no verbal y juegan un papel importante en los aspectos conceptuales y compositivos de mi trabajo. El chasquido de los dedos es una acción rápida y sutil pero que requiere atención. También se usa para indicar aprobación o para mantener el ritmo. Pensé que este corto podría ser un espacio interesante para trabajar con el complemento como un motivo recurrente que marca los movimientos y reenfoca la atención del espectador a cada nueva apariencia".


Capítulo IV por Martine Syms
"El video es un collage de múltiples formatos y presenta movimientos iterativos y repetitivos intercalados con personas hermosas que miran imágenes de sí mismos en monitores y pantallas en Milán y en mi estudio en Los Ángeles. Como las piezas de la colección tienen un sentimiento de los años 60, intenté incluir varias referencias a la cultura del cine y la vigilancia / vigilancia desde ese período hasta el presente. Me inspira la forma en que las pantallas han llegado a hacernos y deshacernos, y lo que significa vivir, respirar, mover cosas carnosas en un mundo lleno de ellas''. 


Capítulo V de Terence Nance
"La película que surgió nació de la velocidad y el juego, no tengo palabras para descifrar cuál es el significado y lo que fue y será, pero puede ser sobre el "tiempo", y mantener sus órganos en ese vaso que llamamos cuerpo mientras se contorsiona para amar cada segundo mientras se despide".