}

jueves, 2 de julio de 2020

Visit Rioja Alavesa: Los packs experiencia llegan a la Ruta del Vino de Rioja Alavesa


Rioja Alavesa

A lo largo de sus 15 años de historia, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha sido siempre sinónimo de pasión, de enoturismo y de innovación. Y en 2020 no podría ser menos. A consecuencia de la pandemia del Coronavirus, Rioja Alavesa dejó de recibir visitantes, pero ahora se ha convertido en uno de los destinos soñados por los viajeros; por sus cualidades intrínsecas, que la convierten en un lugar seguro.

Para seguir promocionando e incentivando el turismo, el 30 de junio, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha presentado su plan de acción para lo que resta de 2020. En la rueda de prensa han estado presentes Cristina González Calvar, Segunda Teniente de Diputado General y Diputada Foral de Fomento del Empleo, Comercio, Turismo y Administración Foral de Álava —que resaltó el papel fundamental que desempeña la Ruta en la promoción, no solo de la comarca sino también de la provincia— ; Felipe García Miravalles, Director de Fomento de empleo, Comercio y Turismo de Álava; Joseba Fernández Calleja, Presidente de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa; y María de Simón Baranda, Presidenta de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

El primer paso será obtener la renovación del distintivo Biosphere, que garantiza en Rioja Alavesa el equilibrio adecuado en los ámbitos del cambio climático, medioambiente, cultural, social y económico, siguiendo los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Rioja Alavesa fue el primer destino nacional en obtener el certificado, y en 2020 van a renovar su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. Además, continuando con su objetivo divulgador, la web enoconocimiento.com vuelve a ponerse en marcha, con su aula virtual, nuevas píldoras formativas y la reanudación de las clases presenciales.

Con el objetivo de seguir dando a conocer la comarca y la Ruta en el exterior, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa ya ha celebrado a lo largo de este año dos presentaciones —una en Madrid y otra en Barcelona—, y antes de finalizar 2020 harán lo mismo en Aragón, Navarra, Euskadi, Asturias y Castilla y León. Además, organizarán fam trips y press trips para dar a conocer los secretos de la zona a los prescriptores más eficientes. Y, siguiendo con la tradición, a finales de año tendrá lugar el X Foro de comunicación, un encuentro de profesionales del enoturismo en el que aprender, compartir y debatir sobre todo aquello que afecta al sector en general y en particular a Rioja Alavesa.

Pero, sin duda, el plato fuerte ha sido la presentación de la web ‘Visit Rioja Alavesa’, la principal apuesta de la Ruta para este 2020. Este innovador proyecto busca la comercialización de productos turísticos y paquetes experienciales en Rioja Alavesa, una iniciativa que pretende dar a conocer aún más el territorio y los planes que se pueden disfrutar en la comarca y, concretamente, en los socios de la Ruta. Estos packs experienciales pueden adquirirse directamente en la web, y abarcan visitas a bodegas, actividades en viñedos o alojamientos, entre otros.