}

viernes, 24 de julio de 2020

Valentino presenta en Roma su colección de alta costura AW 20/21

Valentino / Mercedes Relaño

A lo largo de la historia, los momentos de reinicio o reinicio, invariablemente ponen los valores humanos en el centro. El humanismo es la semilla del renacimiento.

Pierpaolo Piccioli presentó su nueva colección de Alta Costura en la capital italiana,  la misma se llevó a cabo en los legendarios estudios de cine de la ciudad.

"Este es uno de esos momentos. Centrándose en la moda como la actividad profundamente humana de dar forma a la materia a través de las manos, dando forma a las creaciones que el cuerpo habita y da vida, Pierpaolo Piccioli concibe un nuevo comienzo en el espacio de quince siluetas. Se enfoca en lo humano y lo deja dialogar con lo digital para crear un nuevo sueño, a la vez material e inmaterial. Un sueño de pura moda en el que el trabajo minucioso de los Ateliers se entrega al artista Nick Knight para que florezca y florezca a la luz".

El blanco, la suma de todos los colores, captura la pizarra en blanco de este nuevo comienzo, la sensación de infinitas posibilidades. Blanco como una hoja de papel esperando que se llene de líneas e ideas. Blanco como el baño, un símbolo de la mano de obra y la dedicación, el primer paso en el proceso de construcción. De nuevo, una posibilidad.

Las siluetas son de longitud extrema, radicalizadas para hacer alarde de la destreza manual que se hizo para hacerlas. Tal humanidad conmovedora finalmente se transfigura en colores y flores que son pura proyección digital. Los cuatro elementos se apoderan de las formas, como estampados, motivos y bordados que están allí pero que en realidad no están, hechos de material ligero e inmaterial.

Lo tangible es transformado por lo intangible. Un sueño se solidifica para convertirse inmediatamente en un sueño: uno posible, hecho realidad por lo digital en diálogo con lo humano.
La alta costura como una invitación a soñar con los ojos abiertos.