}

jueves, 23 de julio de 2020

Rotundo éxito de la Madrid Craft Week "Summer Edition"

Comunicado

Finaliza la “Summer Edition” de Madrid Craft Week, una semana de celebraciones en torno a la creatividad y el diseño artesanal como grandes protagonistas, que ha tenido su epicentro en el conocido Barrio de las Letras donde la mayoría de sus comercios han participado ofreciendo talleres o exposiciones y actividades específicas. 

Ante unas circunstancias tan excepcionales como las actuales, el apoyo del Ayuntamiento de Madrid ha sido muy importante para que este evento, de más de una semana de duración, haya podido realizarse. 

El evento ha constituido un gran impulso para los pequeños comercios, que tan bruscamente vieron interrumpida su actividad la tras la declaración del estado de alarma propiciado por la pandemia del Covid19. “Para muchos establecimientos esta iniciativa ha sido muy importante, pues se han sentido ilusionados de nuevo al ver gente en la calle comprando, participando de las actividades, etc”, comenta Mariana Gyalui, presidenta de la Asociación Las Letras Street.

Una semana con las calles llenas de gente, balcones coloridos gracias al Concurso de Balcones que se realizó de manera colaborativa entre los vecinos del Barrio de las Letras, los comercios y restaurantes de la zona unidos con un mismo fin: “volver a la nueva normalidad” bajo el lema de “Volveremos si tú vuelves”.  

La  vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís presidió la inauguración de esta edición y realizó un completo recorrido a los comercios del barrio de Las Letras.


Como indicaba César Ramírez, responsable de la Madrid Craft Week,  “Nuestro objetivo es dar un impulso de motivación y optimismo que sirva para que los comercios y la hostelería muestren lo mejor de los mismos y el corazón de Madrid vuelva a latir con fuerza y a buen ritmo”.

Entre todos los planes de la semana, el público ha podido disfrutar de talleres de flores de la mano de El Florista, maridajes con cerveza Complot Ipa junto a degustaciones de restaurantes como Triciclo, creaciones de obras en vivo como en Capas Seseña junto al ilustrador Erre Gálvez, exposiciones de arte y coches DS Automobiles llenos de color en la Plaza Santa Ana, entre otras muchas actividades que han tenido al barrio y sus visitantes activos durante todos los días. 


Al finalizar esta segunda edición, los componentes de la asociación de Las Letras Street, felices por haber conseguido poner en valor la artesanía, el comercio de autor y la gastronomía de calidad, han querido dar las gracias desde sus redes sociales a todas las instituciones que han colaborado para que se haya podido llevar a cabo este evento, en especial a Madrid Capital de Moda, al Ayuntamiento de Madrid y su acción “Volveremos si tú vuelves”, además de a marcas que han apostado por este evento como AD automobile, Complot Ipa y Gin Xoriguer y su embajadora, Beatriz Tajuelo, quién apoya la artesanía con su nuevo proyecto.