}

viernes, 10 de julio de 2020

Oteyza y "5 jotas" se unieron para el fashion film presentado en la jornada de ayer en la Semana de la Moda de París


Comunicado / Mercedes Relaño

La singularidad de cada pieza de Jamón Ibérico y la maestría de los expertos de Cinco Jotas se unen en el fashion film de la nueva colección de Oteyza.

La emblemática marca de Jabugo colaboró en esta película artística que se presentó en la París Fashion Week el pasado 9 de julio. Entre luces y sombras, el jamón Cinco Jotas y la delicadeza de cada fina loncha de jamón se exhiben como obras de arte con sabor único logrados por un experto con pasión y talento.

La película presenta la próxima colección primavera – verano de la marca y nos muestra un viaje a la modernidad y la vanguardia con referencias a la tradición con una paleta cromática donde abundan sus negros y blancos, así como amarillos tostados, azules verdosos, cobrizos y grises claros.


Son muchos los valores compartidos por ambas marcas: la combinación de tradición y modernidad, la sostenibilidad, la artesanía, el lujo y, por supuesto, la cuna española.

El proceso artesanal y la maestría de los expertos de Cinco Jotas logran crear obras de arte únicas e irrepetibles. En el caso de Oteyza, su apuesta se basa en un producto artesano, sartorial y de gran calidad con producciones pequeñas y sostenibles.

Ambas marcas demuestran una fuerte apuesta por la sostenibilidad. Cinco Jotas lleva más de 140 años produciendo jamón ibérico de manera sostenible, generando empleo y un desarrollo respetuoso con el medio ambiente. Oteyza, por su parte, apuesta por un producto artesano, con un equilibrio entre el lujo y la sostenibilidad del sistema. Es una firma pionera en la recuperación de la oveja merina española en peligro de extinción.