}

miércoles, 22 de julio de 2020

Öpera gana el primer Boiler Room x Ballantine´s true music en España

Ballantine´s

El Fondo True Music – el primer programa de inversión y mentoría de su estilo – nació de la ambición compartida de Boiler Room x Ballantine´s de apoyar a las comunidades musicales locales, artistas, promotores y creativos alrededor del mundo. El Fondo pretende respaldar proyectos que tienen potencial para crear un beneficio común real a largo plazo y ayudar a la escena musical local a prosperar. Boiler Room x Ballantine´s han seleccionado Öpera como el primer receptor en España. Su proyecto tiene como objetivo crear un espacio para el crecimiento y la actuación de los artistas canarios, así como permitir un mayor intercambio cultural entre las islas y la península.

El equipo que conforma Öpera recibirá respaldo económico, pero también un apoyo especial por parte del equipo de programación in-house de Boiler Room y sus contactos en la industria. Desde consejos para producir nuevos formatos de evento, recomendaciones en la promoción de sus locales, apoyo en la producción y la inversión para lograrlo. El Fondo True Music ofrece apoyo 360 para la realización de series de eventos locales, para ayudar a situar al frente a las comunidades True Music y prosperar en el futuro.


Antonio, de Öpera, declaró sobre el proyecto que: “El objetivo de Öpera con el Fondo y la ayuda de Ballantine's y Boiler Room es que Canarias sea reconocida como un punto de encuentro para que la creatividad fluya y que vivamos una verdadera revolución cultural. Este es el principio de algo grande que se lleva mucho tiempo gestando. Es hora de volver a reventar las pistas y que Canarias vuelva a su ritmo.”

Tom Elton, Head of Music de Ballantine’s comentó: “El Fondo True Music es una importante evolución en nuestra larga relación con Boiler Room. Ha sido increíble ver el calibre de las solicitudes y tenemos ganas de ver lo que Antonio ofrece a la escena y respaldarle en su camino. Con los eventos True Music, nuestro objetivo es resaltar las escenas emergentes que están redefiniendo el actual panorama musical. El Fondo nos permite ir un paso más allá en el apoyo a las comunidades que hemos visitado a lo largo de los años con True Music y respaldar proyectos que tienen potencial de crear un impacto positivo a largo plazo – ahora más importante que nunca, con las escenas musicales alrededor del mundo redefiniendo el panorama cultural post-Covid”.


“Poner en marcha el Fondo es un gran momento en la historia de esta colaboración. Nos ha impresionado la calidad y esfuerzo puesto en las solicitudes, y fue una decisión difícil de realizar. Los ganadores realmente resuenan con Boiler Room, todos ellos emprendiendo para conectar con sus comunidades y empujarlas hacia delante con programación fiel y nuevas ideas de fiesta. Estas son las cosas que mueven nuestra escena, y nos enorgullece ser apoyo para ellos y, por tanto, para sus comunidades locales”, declaró Steven Appleyard, CBDO de Boiler Room