}

lunes, 13 de julio de 2020

Omnicanalidad, hibridación y encuentros entre personas como base para la celebración de MOMAD


Fuente MOMAD / Mercedes Relaño

MOMAD se celebrará del 18 al 20 de septiembre de 2020 en IFEMA con un formato híbrido y con todos los protocolos de seguridad

Julia González, directora de MOMAD, Salón Internacional de Textil, Calzado y Accesorios, ha participado en un foro virtual sobre e-Retail: La tecnología está de Moda, en el que se han analizado cuestiones como la omnicanalidad y la tecnología como herramientas de mejora para el negocio y la experiencia de compra. González ha asegurado que la próxima edición de MOMAD, organizada por IFEMA, que se celebrará del 18 al 20 de septiembre, contará con todas las medidas de seguridad y pondrá todos los medios para apoyar al sector. De este modo, MOMAD contará con un nuevo formato híbrido, que dispondrá de un espacio dedicado a la exposición física de las colecciones combinado con la integración de herramientas que faciliten el desarrollo del comercio digital.

La directora de MOMAD ha afirmado que “las ferias son un reflejo de lo que está ocurriendo en los mercados con una tecnología que debe adaptarse y utilizarse de la forma más adecuada”. Además, tal y como ha destacado Julia González, “el objetivo de IFEMA y de MOMAD es facilitar el encuentro entre personas y empresas, haciendo de las ferias una experiencia única”. Añade, además Julia que, “nosotros, como organizadores, estamos fomentando herramientas como las agendas de reuniones o los puntos de encuentro para que los B2B entre expositores y clientes sean más fáciles”. Por este motivo y con el objetivo de conseguir apoyar al sector en esta nueva etapa, MOMAD ha apostado por “foros digitalizados, porque además de un punto de intercambio comercial, queremos que la feria sea un centro de intercambio de formación” ha concluido González.   

Protocolos de seguridad
Julia González ha explicado que IFEMA ha interiorizado todos los protocolos de seguridad para el acceso a la feria y durante esta semana ya han comenzado a celebrarse los primeros eventos físicos. Además, ha incidido en que este nuevo modelo de feria híbrido va en línea con la omnicanalidad, tan necesaria en el sector retail. “Nosotros fomentamos el encuentro entre personas y eso no vamos a perderlo, pero también podemos utilizar herramientas que faciliten ese encuentro, conectando previamente a los clientes con los expositores para que ya traigan parte del trabajo adelantado, y manteniendo, por supuesto, siempre las medidas de seguridad”, ha comentado Julia.