}

martes, 14 de julio de 2020

ObFashion: la primera plataforma de emergentes y artesanos independientes italianos


Comunicado / Mercedes Relaño

Investigación, innovación, diseño. Estas son las palabras clave que caracterizan a ObFashion, una plataforma dedicada a la moda italiana emergente que promueve y respalda nuevas marcas, diseñadores independientes y pequeñas empresas de sastrería. Lugar de encuentro virtual donde conocer nuevos nombres, productos exclusivos y redescubrir el  lujo entendido como singularidad, originalidad, artesanía .

Laura Pellegrino y Giulia Fucile son las dos fundadoras de ObFashion, un proyecto nacido de la intención de descubrir, apoyar y promover a artesanos y jóvenes talentos en el sector moda ofreciendo al público internacional productos de alto contenido artístico y creativo, piezas únicas, hechas a pedido o en edición limitada.

No es un simple comercio electrónico donde puedes comprar productos únicos hechos completamente en Italia, sino un  punto de referencia para descubrir el fermento creativo de los nuevos creadores de la escena italiana . A través de una revista extremadamente cuidada, ObFashion habla de nuevas marcas, nuevos productos, técnicas de fabricación innovadoras, creaciones atentas a la sostenibilidad, el reciclaje y el uso de materiales alternativos.

"Con ObFashion- dice Giulia Fucile - hemos construido una red que hoy supera las 60 marcas y está en constante crecimiento, el objetivo es duplicar las asociaciones para diciembre de 2020. A través de una exploración real, los diseñadores que seleccionamos se distinguen por originalidad,  estilo, refinamiento y sostenibilidad que  representan el prestigio del italiano moda en el mundo ". Los diseñadores de ObFashion destacan por la innovación y la creatividad: desde la carpintería hasta el mármol, desde la cerámica hasta los metales más preciosos, desde el reciclaje hasta la experimentación de nuevos materiales. Seleccionados con el tiempo no solo por el valor de sus creaciones, sino también por la pasión con la que llevan a cabo su trabajo y por las historias detrás de cada uno de ellos, estos jóvenes creativos encuentran en ObFashion el escaparate internacional ideal para Hazte conocido y apreciado. De hecho, para cada diseñador se crea un artículo publicado en la revista en el área de Talentos y una página de perfil donde además de los productos hay una biografía del diseñador y la historia de la marca.

Los productos a la venta en ObFashionse fabrican en cantidades limitadas o bajo pedido, a menudo son piezas únicas, esto hace que la producción sea sostenible y fortalece la singularidad de la compra. Pero no solo ... Para que la experiencia de compra sea aún más inclusiva, se agregan dos temas muy actuales a las categorías macro clásicas: sin  género y sostenible . Así es como ObFashion elige responder a un cambio de paradigma que actualmente está teniendo lugar en nuestra sociedad. Un aporte ya presente en los jóvenes de hoy que están dejando atrás los roles y estructuras tradicionales al elegir vivir una vida más libre.

"Para los que realmente aman la moda- afirma Laura Pellegrino - el verdadero placer está en el descubrimiento. Detengámonos para reflexionar, evaluar los métodos de procesamiento, considerar el origen de los materiales y su calidad, dejarnos atraer por la creatividad, elegir piezas únicas que nos hagan destacar, dejarnos guiar por nuestro gusto en lugar de las tendencias, vivimos la moda de una manera curiosa. y consciente, todos los días".

estimular a los consumidores a realizar compras informadas, ObFashion ofrece una forma nueva y sofisticada de experimentar el moda hecho de refinamiento y singularidad.