}

viernes, 24 de julio de 2020

"Ni en more" una marca sostenible que ayuda a mujeres víctimas de la violencia en México

Ni en more / Mercedes Relaño


Viajamos a nuestra embajada, México, más concretamente a Ciudad Juárez, para conocer de cerca y presentaros "Ni en more", un proyecto de innovación social sin fines de lucro y una marca de ropa  que combina activismo político, moda y arte.

Como dicen desde la propia firma, "Nuestra misión es crear un negocio sostenible e impactante que empoderará a las mujeres en Ciudad Juárez. Estamos utilizando la educación, la artesanía y la moda como nuestros instrumentos para crear una resistencia política y difundir un mensaje que dignifique la lucha contra la violencia hacia las mujeres, sin volver a victimizar".

NI EN MORE honra esta pelea haciendo distintivos distintivos de protesta bordados a mano, formados como una flor con una cruz rosa en el medio. Cada uno está hecho por participantes en talleres que organizamos para crear conciencia sobre cómo eliminar la violencia hacia las mujeres. La insignia está numerada y viene con cada una de nuestras prendas, y las ventajas se venden por separado. 
La cruz rosa en el medio de la insignia honra la lucha por la justicia en Juárez, en toda la ciudad, en cada poste de luz hay cruces pintadas. La acción comenzó en 1996 y aún continúa.  
Los pétalos de flores simbolizan la esperanza creada por la independencia económica y se refieren al uso de flores de NI EN MORE para colorear nuestras prendas.  
Las iniciativas a pequeña escala, igualmente, pueden tener un impacto masivo al alza en la sociedad una vez que se ponen en marcha las palancas del cambio. Muy a menudo no es necesario ganar ningún argumento en particular; se trata simplemente de difundir la palabra y permitir que el boca a boca desencadene un efecto dominó de la conciencia. Como usar una prenda NI EN MORE y nuestra flor de insignia de protesta.