}

viernes, 31 de julio de 2020

Más de un millón de personas estuvieron presentes en la primera edición online de Tomorrowland


Tomorrowland / Mercedes Relaño

La primera edición de Tomorrowland Around the World, el festival digital, tuvo lugar durante el pasado fin de semana. El nuevo mundo mágico de esta espectacular experiencia de festival de música digital de dos días no se ubicó en Boom esta vez, sino en la magnífica isla de Pāpiliōnem. El mundo entero se unió nuevamente como uno, siguiendo las medidas de COVID-19, sin fronteras ni límites, y más de 60 de los artistas más destacados del mundo en música electrónica de baile interpretaron sus pistas más nuevas en uno de los 8 escenarios diferentes.

Lo más destacado de esta edición online en números:

Más de 1 millón de espectadores
Más de 1 millón de People of Tomorrow en todo el mundo sintonizaron la primera edición de Tomorrowland Around the World, el festival digital. Con espectadores de Japón a México e Islandia, el mundo se unió nuevamente en un solo lugar: la mágica isla de Pāpiliōnem. Las personas que compraron un boleto de fin de semana tendrán la oportunidad de volver a visitar la isla y disfrutar de todos los sets de DJ individuales durante dos semanas a partir del miércoles 29 de julio. Las personas también pueden comprar un boleto separado para la plataforma Relive (€ 12,50) a través de tomorrowland.com.

4 estudios de video diferentes alrededor del mundo
Tomorrowland ha construido 4 grandes estudios diferentes de pantalla verde en Bélgica (Boom), EE. UU. (Los Ángeles), Brasil (Sao Paulo) y Australia (Sídney). Más de 60 artistas grabaron sus actuaciones en esos estudios, incluidos Katy Perry, David Guetta, Martin Garrix, Steve Aoki, Tiësto, Dimitri Vegas & Like Mike, Eric Prydz, Charlotte de Witte, Amelie Lens, Paul Kalkbrenner y muchos más. Exactamente la misma cabina de DJ de tamaño completo se construyó en esos 4 estudios de video. Los conjuntos tenían 6m o más, al menos 8m de ancho y al menos 8m de profundidad.



Hasta 38 cámaras
Además de las 6 cámaras 4K Ultra HD, se crearon varias cámaras virtuales por etapa, lo que permite al director elegir hasta 38 cámaras durante las grabaciones.

El entorno digital en 3D de Tomorrowland Around the World tiene 10 veces más polígonos y luces en comparación con un juego de computadora moderno.

Hay más de 750 lámparas virtuales por etapa, todas dibujadas a mano.

Se recopilaron más de 300 TB (equivalentes a 329.853.597.770.307 bytes) de material sin procesar. Decenas de diferentes motores de renderizado trabajaron durante 4 semanas, 24/7, para procesar todos los datos.


32,000 árboles y plantas
Cada etapa al aire libre en la isla tenía una superficie de 16 kilómetros cuadrados para la cual se crearon 32,000 árboles y plantas. Además, se agregaron efectos especiales, fuegos artificiales espectaculares, impresionantes espectáculos láser y multitud de efectos de sonido realistas a las actuaciones de DJ.

Sesiones de inspiración organizadas por 16 líderes de pensamiento de renombre internacional
Las personalidades belgas de los medios de comunicación Eva De Roo y Aster Nzeyimana coordinaron las Sesiones de inspiración de Love Tomorrow y aprendieron más sobre 16 líderes de pensamiento de renombre internacional de diferentes campos. Adrien Moisson, Arnoud Raskin, Ben Francis, Bethany Hamilton, Boyan Slat, Gaggan Anand, Guy Laliberté, Ida Engberg, Johan Ernst, Prince Ea, Ran Tellem, Sebastian Wussler, Shaquille O'Neal, Shaun Ross, will.i.am y Yamashita Tomohisa habló con franqueza sobre sus pasiones y compartió un mensaje con la Gente del Mañana.

Biblioteca de conciencia Hendrik
Escondidos en una biblioteca virtual, los visitantes del festival pueden buscar 10 libros con preguntas sobre Tomorrowland. En promedio, a las personas les tomó media hora responder todas las preguntas. Dato curioso: la biblioteca virtual está inspirada en la mágica Sala Nottebohm en la Biblioteca del Patrimonio de la Ciencia Hendrik en Amberes.

Plástico reciclado convertido en gafas de sol Tomorrowland
Las tazas de PET reciclado recolectadas en Tomorrowland 2019 fueron utilizadas por TML por Tomorrowland, la marca de moda detrás de Tomorrowland. Junto con la startup belga Yuma Labs, han diseñado gafas de sol impresas en 3D, hechas de plástico 100% reciclado, de las cuales 50% de tazas de PET recicladas recogidas en Tomorrowland 2019. 

Solo 3 meses
Además de sus propios empleados, Tomorrowland también colaboró ​​con los desarrolladores más talentosos para preparar el festival digital a tiempo. El desarrollo de un proyecto de este tipo generalmente lleva casi 2 años, pero gracias al esfuerzo y la energía ilimitados de más de 200 personas apasionadas, el festival logró abrir las puertas digitales de Tomorrowland Around the World para todo el mundo en solo 3 meses.