}

lunes, 27 de julio de 2020

Maite Aranzábal nueva vicepresidenta y consejera coordinadora de Adolfo Domínguez


Adolfo Dominguez / Mercedes Relaño

El consejo de administración de Adolfo Domínguez acordó ayer nombrar a la consejera independiente Maite Aranzábal como nueva vicepresidenta y consejera coordinadora. El máximo órgano de gestión de la compañía reduce de 8 a 7 sus miembros, con Adriana Domínguez como presidenta ejecutiva, Maite Aranzábal como vicepresidenta y consejera coordinadora. El consejo cuenta con un 57% de composición femenina. Tres de los consejeros son independientes, tres dominicales y una consejera ejecutiva.

El consejero independiente José Luis Temes ha sido nombrado presidente de la comisión de Auditoría, en la que se incorpora desde hoy Maite Aranzábal, quien preside la comisión de Nombramientos y Retribuciones. La consejera dominical Valeria Domínguez entra a formar parte de la comisión de Nombramientos y Retribuciones.


La renovación se produce al concluir el mandato de 4 años del catedrático de Economía Luis Caramés, quien ha ejercido en este tiempo como vicepresidente y protagonizado muy activamente el proceso de transformación y renovación de la compañía desde 2016.

Tras los cambios de los órganos de gestión del grupo desde 2016, la compañía avanza en la senda de la rentabilidad y encadena dos ejercicios consecutivos con resultado operativo positivo y un crecimiento de las ventas comparables del 30% en cuatro años.

Adolfo Domínguez emplea a 1.209 profesionales y cuenta con 390 puntos de venta en 22 países con una facturación anual de 115 millones de euros en su último ejercicio completo (2019/20).

Nueva vicepresidenta
Maite Aranzábal Harreguy (Donostia San Sebastián,1963) es economista y experta en gestión del sector moda. Pertenece, como independiente, al consejo de administración del grupo Adolfo Domínguez desde 2017. En la actualidad es también consejera independiente y presidenta de la comisión de gobierno corporativo del grupo financiero Credicorp de Perú, así como consejera del Banco de Crédito de Perú (BCP), el mayor banco privado del país. Aranzábal posee una dilatada experiencia profesional a nivel directivo en el sector de distribución de moda y consumo, expansión internacional y lanzamiento y desarrollo de negocio. Con casi tres décadas como profesional del sector textil, actualmente compatibiliza su rol como CEO de la consultora Alir Fashion Retail con su puesto como profesora de Márketing en IE Business School de Madrid. Ocupó durante más de diez años diversos puestos de responsabilidad en el grupo Cortefiel, donde fue responsable de la marca Springfield como directora general adjunta. Anteriormente trabajó como consultora estratégica en Mckinsey & Co y en fusiones y adquisiciones en Goldman Sachs.


Aranzábal es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, ICADE E-2, por la Universidad Pontificia de Comillas (España) y MBA por la Wharton Graduate School of Business (Universidad de Pensilvania, EEUU), así como certificada en gobierno corporativo por el IC-A.

En la imagen: Maite Aranzábal (izquierda), Antonio Puente, Adriana Domínguez y Adolfo Domínguez.