}

miércoles, 1 de julio de 2020

Luz y arquitectura: La colección innovadora de Arik Levy con Vibia


Vibia / Mercedes Relaño

Vibia anunció el lanzamiento de Sticks, un galardonado sistema de iluminación diseñado por Arik Levy en colaboración con Vibia. Fusionando tecnología, espacio y arquitectura, la colección de vanguardia ofrece un juego de herramientas creativo para integrar elementos ligeros en un interior.

Los palos del mismo nombre giran sobre su propio eje, ofreciendo libertad ilimitada para dirigir una fuente de luz precisamente donde sea necesario. Los palos se pueden conectar de una pared a otra pared, del piso a la pared, de la pared al techo, o suspendidos del techo al espacio.


El juego de herramientas presenta tres palos, varillas de aluminio minimalistas que miden 1,5 metros, 2 metros y 3 metros, que se pueden combinar en arreglos personalizados para una longitud máxima de 6,5 metros. Exudando una audaz sensibilidad industrial, las barras brillantes se conectan e interrumpen los planos en el espacio a través de su forma física sin adornos y la luz enfocada que emiten.


Sticks presenta formas innovadoras de introducir luz, iluminar zonas muertas y transformar la luz lineal en escultura flotante. Puro y gráfico, mejora sin esfuerzo el ambiente de un interior al tiempo que se duplica como una instalación de luz abstracta.

«Los profesionales ven el espacio de manera diferente a los demás. Los palos se convierten en su kit de herramientas de iluminación para crear lo que ellos piensan que es correcto porque conocen el espacio en el que están trabajando ». - Arik Levy

Acerca de Vibia
Fundada en 1987, Vibia fabrica sistemas de iluminación de diseño contemporáneo que combinan innovación tecnológica y expresión cultural. Con sede en el centro de Barcelona y con presencia en más de 80 países de todo el mundo, también tiene un asociado en los EE. UU. Los productos de VIBIA proporcionan soluciones específicas y también inspiran la capacidad creativa de los profesionales de la arquitectura, el diseño de interiores y la iluminación con un catálogo lleno de lámparas únicas.
vibia.com