}

martes, 28 de julio de 2020

La moda estadounidense se digitaliza con RUNWAY360


CFDA / Mercedes Relaño

Este septiembre, el CFDA lanzará RUNWAY360, una plataforma digital única e innovadora desarrollada para apoyar a los diseñadores estadounidenses al reunir todos los aspectos del lanzamiento de una colección en un entorno de ventanilla única.

El innovador portal incorpora aspectos clave del negocio del diseñador, desde el espectáculo hasta la prensa, las ventas y las activaciones de los consumidores, para ayudar a impulsar las ventas al tiempo que proporciona a la industria una herramienta simple para experimentar lo mejor de la creatividad de la moda estadounidense.

Los diseñadores podrán presentar sus colecciones, proporcionando a cada marca participante una página modular y personalizable para su narración y activaciones digitales. El portal admitirá AR / VR, capacidades de 360 ​​grados, transmisiones de video en vivo, extensiones de comercio electrónico, funciones de compra para consumidores e integraciones de redes sociales. El centro permite a los diseñadores organizar conferencias de prensa virtuales y presentar kits de prensa e imágenes de espectáculos y productos, por ejemplo.

La plataforma de 360 ​​grados no tiene temporada y servirá como un elemento permanente y un destino principal en cualquier época del año para que los consumidores, la prensa, el comercio y los minoristas de todo el mundo exploren e interactúen con colecciones de diseñadores de moda estadounidenses.

El lanzamiento de RUNWAY360 coincidirá con la Semana de la Moda de Nueva York de septiembre, que solo para esta temporada, está programada para el lunes 14 de septiembre hasta el miércoles 16 de septiembre.

El portal está siendo desarrollado por el estudio de diseño multidisciplinario con sede en Nueva York DE-YAN.

En un año durante el cual la industria de la moda estadounidense atraviesa desafíos sin precedentes, el CFDA ha desarrollado este recurso de la industria multimedia para apoyar a los diseñadores y promover su misión de fortalecer el impacto de la moda estadounidense en la economía global.

"Este tiempo de transformación en la moda requiere herramientas empresariales innovadoras", dijo Steven Kolb, presidente y CEO de CFDA. “El CFDA se enorgullece en lanzar RUNWAY360 y defender el talento de nuestros miembros y nuestra industria. RUNWAY 360 es más que una respuesta al distanciamiento social y a los viajes restringidos. La plataforma digital ayudará a los diseñadores que enfrentan necesidades a corto plazo causadas por COVID-19 y respaldará las futuras semanas del mercado, incluidos los desfiles de moda en vivo ".