}

viernes, 31 de julio de 2020

La Feria ESTAMPA 2020 acogerá a 80 galerías en IFEMA


IFEMA

El Consejo Asesor de la FERIA ESTAMPA ha anunciado la lista de galerías admitidas que formarán parte de la presente edición de Estampa, tanto dentro del Programa General como de los programas comisariados. En esta edición de Estampa, que se celebrará del 19 al 22 de noviembre, y debido a las condiciones de cautela sanitaria con las que nuestro mercado tiene que relacionarse en 2020, se han señalado de forma clara dos protagonistas esenciales: las galerías de nuestro país y el coleccionismo corporativo y privado español que será atendido por el programa COLECCIONA en Estampa.

De acuerdo con la vocación de la feria de ser el referente del galerismo y el coleccionismo españoles, conforman el Programa General las principales galerías del país, entre las que cabría mencionar a modo de ejemplo nombres tan destacados como, Juana de Aizpuru (Madrid), Moisés Pérez de Albéniz (Madrid), Mayoral (Barcelona), Cayón (Madrid/Menorca/Manila), Max Estrella (Madrid), Aural (Alicante/Madrid), Fernando Pradilla (Madrid), Juan Silió (Santander/Madrid), La Caja Negra (México DF/Madrid), José de la Mano (Madrid), ATM (Gijón), Miguel Marcos (Barcelona), Leyendecker (Tenerife), Álvaro Alcázar (Madrid), ArtNueve (Murcia), Rafael Pérez Hernando (Madrid), Rafael Ortiz (Sevilla), Espacio Valverde (Madrid), Nordes (Vigo), Twin Gallery (Madrid), F2 (Madrid) o Yusto/Giner e Isabel Hurley, ambas de Málaga.

En la sección Diálogos Generacionales, reunida por la comisaria Alicia Ventura, participan entre otras, las galerías: Senda (Barcelona), Alarcón Criado (Sevilla), Ponce + Robles (Madrid), Heinrich Ehrhardt (Madrid), Rosa Santos (Valencia) o The Blink Project (Valencia).

Por otro lado, el Programa COLECCIONA, auspiciado desde 2014 por el Ministerio de Cultura y la Fundación Banco Santander, se transforma en 2020 en un gran estudio de producción audiovisual entre los stands de la feria Estampa para retransmitir en directo y grabar los proyectos artísticos de sus galerías, artistas, visitas guiadas, programa de coleccionistas, los premios, compras, los foros, presentaciones y debates. 

COLECCIONA en ESTAMPA propone además un programa extraordinario de micro-entrevistas a los protagonistas de nuestro mercado del arte, mostrando especial atención a coleccionistas privados, asesores y conservadores de colecciones corporativas y con la participación de la más sólida crítica de arte en nuestro país. Conscientes de la importancia decisiva del mantenimiento, fomento y estímulo del coleccionismo de arte contemporáneo para nuestra  industria y nuestro mercado del arte en estos momentos, la intención de este programa es crear un Archivo y Fondo Documental Audiovisual sobre Coleccionismo de Arte en España, con la participación de sus protagonistas y profesionales más activos y comprometidos con la creación y nuestro mercado.

La feria, como en anteriores ediciones, entregará varios premios en el transcurso de la misma: Los premios DKV, el premio Comunidad de Madrid/Estampa, el Premio del Museo del Grabado Español Contemporáneo, la beca Casa Velázquez, y distintos premios de colecciones privadas entre los que se encuentran: los premios Colección Navacerrada, el premio Campocerrado, el premio Colección Casa de Indias, el premio Colección Candela A. Soldevilla y el premio al Mejor Stand ESTAMPA 2020. 

IFEMA, un espacio seguro
IFEMA tiene activados todos sus protocolos para acoger a expositores y visitantes cumpliendo con la normativa oficial y con los requisitos necesarios para garantizar la seguridad y ganar la confianza del mercado. Todo ello orientado a configurar un espacio seguro y perfectamente adaptado a la situación actual.