}

lunes, 6 de julio de 2020

La ciudad de Ronda, protagonista en la serie de Netfix, ‘La monja guerrera’


Fuente: Ayuntamiento Ronda / Mercedes Relaño

La plataforma internacional ‘Netflix’ estrenó la pasada semana, la nueva serie ‘La monja guerrera’, historia basada en el comic de Ben Dumm, y cuyo rodaje se realizó en parte en escenarios y localizaciones rondeñas. De esta manera, según informó la delegada de Turismo, Alicia López, espacios como las Murallas del Carmen o la iglesia de Santa Cecilia se pueden identificar perfectamente en las escenas de esta serie de diez capítulos que ayer se lanzó en todo el mundo y que cuenta la peculiar historia de una joven que despierta en una morgue con un extraño artefacto en la espalda que le otorgará diferentes poderes.

La concejal señaló la importancia de que Ronda siga siendo el lugar elegido por productoras tan importantes que hacen posible que numerosos rincones de la ciudad se vayan a ver en todo el mundo. López manifestó que son innumerables las ocasiones donde la ciudad ha acogido rodajes de anuncios publicitarios, series y películas, algo que tiene un impacto turístico muy relevante, además de suponer una promoción de valor incalculable. En este caso, la historia se presume llegará a una audiencia millonaria a nivel internacional por lo que serán también muchos los visitantes potenciales, algo, ha dicho, fundamental y más en estos momentos donde cualquier acción que potencia Ronda como destino es más que bienvenida.

Sobre "La Monja Guerrera"
Inspirada en las novelas de manga, La monja guerrera gira en torno a una chica de 19 años que despierta en la morgue con una nueva oportunidad en la vida y un artefacto divino insertado en la espalda. Pronto descubre que ahora pertenece a una orden ancestral, cuya misión es combatir a los demonios en la Tierra, y que las poderosas fuerzas que representan al cielo y al infierno quieren dar con ella y controlarla.