}

viernes, 17 de julio de 2020

La artista congoleña Pamela Tulizo gana la tercera edición del Premio Dior de jóvenes talentos


DIOR / Mercedes Relaño

Parfums Christian Dior decidió celebrar la tercera edición de su Premio de Fotografía y Artes Visuales para Jóvenes Talentos a pesar de la pandemia de Covid-19. Generalmente organizado como parte del festival Rencontres de la Photographie en Arles, en el sur de Francia, el premio de este año y la exposición "El arte del color" se llevan a cabo exclusivamente en línea a través de Instagram. La ganadora general del premio 2020 es Pamela Tulizo, una fotógrafa congoleña cuyo trabajo se centra en el tema de la identidad femenina.

Incluso Covid-19 no pudo detener el Premio Dior de Fotografía y Artes Visuales para Jóvenes Talentos. Organizado desde 2018 en forma de una exposición presentada en Arles en colaboración con el centro cultural LUMA Arles y la escuela de fotografía ENSP, el evento se realiza exclusivamente en línea este año. Los 14 jóvenes artistas seleccionados por el jurado (11 ganadores de premios y 3 menciones especiales) mostrarán su trabajo en las cuentas de Instagram de Maison Dior y LUMA Arles, como parte de una importante exhibición en línea.

Al recibir carte blanche para enviar fotos o videos vinculados al tema "Cara a cara", los artistas cautivaron al jurado al crear obras de arte significativas y poderosas que reflejan su espíritu de libertad y su esperanza para el futuro. Entre ellos, la fotógrafa congoleña Pamela Tulizo fue elegida como ganadora general de la tercera edición del Premio Dior de Fotografía y Artes Visuales para Jóvenes Talentos.

Después de estudiar periodismo inicialmente, Pamela se graduó de la escuela de fotografía Market Photo Workshop en Johannesburgo, Sudáfrica, en 2019. Su trabajo se centra principalmente en las expresiones de identidad femenina. En su serie titulada Doble identidad , que comprende 13 autorretratos, la fotógrafa encarna a una mujer africana dividida entre su propio sentido de identidad y el papel que le atribuye una sociedad globalizada. Pamela tiene su sede en Goma, la capital de la provincia de Kivu del Norte en la República Democrática del Congo, y sus fotos reflejan la inestabilidad política, ambiental y económica de la provincia. Su serie Double Identity denuncia la forma en que los medios retratan a las mujeres de la región como víctimas y destaca su increíble capacidad de recuperación mientras luchan por un futuro mejor.

Las fotos y videos presentados por Pamela Tulizo y los otros 13 artistas seleccionados por el jurado se pueden encontrar en las cuentas de Instagram de Dior y Dior Makeup . También se incluirá contenido adicional en la exposición en línea, para proporcionar una visión más profunda de los mundos visuales de los artistas y los miembros del jurado.