}

jueves, 30 de julio de 2020

Hublot, Zenith y Loro Piana inauguran nuevos buques insignia en el distrito de Ginza


LVHM / Mercedes Relaño

A medida que las empresas de LVMH recuperan impulso, Hublot, Zenith y Loro Piana abrieron nuevos buques insignia en el ultramoderno distrito de Ginza de Tokio en unas pocas semanas. Los suntuosos edificios y su audaz arquitectura expresan la confianza que las tres Maisons tienen en el mercado japonés y su determinación de superar el impacto de la crisis.

Si bien estos eventos de alto perfil se han vuelto raros en el entorno actual, Loro Piana , Hublot y Zenith continuaron con la inauguración de sus impresionantes nuevas tiendas insignia en Japón, lo que simboliza su confianza en el futuro. Julien Tornare, CEO de Zenith, confirma que esta confianza está integrada en una visión a largo plazo: “A pesar de la crisis Covid-19 y el impacto económico a corto plazo, los planes y ambiciones de nuestra marca permanecen intactos. Las bases establecidas en los últimos años y nuestros muy buenos resultados de 2019 refuerzan nuestra confianza en nuestra estrategia. Y expandir nuestra red de tiendas propias es un pilar de esta estrategia ”.

Los buques insignia de las tres LVMH Maisons están ubicados en el famoso distrito de Ginza de la capital japonesa, famoso por su refinamiento y compras de lujo. Los tres edificios son igualmente impresionantes, expresando audacia y carácter japonés distintivo. Los magníficos edificios diseñados por Hublot, Loro Piana y Zenith se han convertido en mostos instantáneos en Ginza. La torre Loro Piana fue diseñada por el arquitecto japonés Jun Aoki para expresar el espíritu sobrio y único de la Maison italiana. Las elegantes curvas de la fachada reflejan el drapeado sensual de los productos que le han valido a Loro Piana reconocimiento mundial.


Fabio d'Angelantonio, CEO de la Maison italiana, señala la importancia del impacto de la arquitectura: “La apertura de una nueva tienda insignia en Ginza representa un proyecto extraordinario, pero también un paso extremadamente desafiante para nosotros. Esta es la primera vez que Loro Piana expresa su identidad de marca a través de la arquitectura. En tres palabras: "Entonces Loro Piana". Es una propuesta arquitectónica única de fuerte impacto visual, con la medida perfecta de elegancia.

Justo al lado del edificio de la marca italiana en la calle Chuo-dori se encuentra la llamativa Torre Hublot completamente negra. La llamativa fachada está cubierta de paneles de vidrio laminado esparcidos con piezas de espejo que brillan con la luz solar reflejada durante el día y parecen brillar desde dentro por la noche.

Los interiores de los buques insignia han sido meticulosamente diseñados para reflejar las personalidades de cada Maison. Hublot proyecta una sensación contemporánea y brillante, mientras que la tienda vecina de Loro Piana contrasta con una serenidad discreta. La nueva tienda Maison Zenith en la calle Namiki Dori invita a los visitantes a sumergirse en el universo de la marca. El techo evoca la filosofía del relojero "Time to Reach Your Star" y el Story Bar ofrece un lugar perfecto para que los clientes se relajen y disfruten de una bebida mientras aprenden más sobre Zenith en videos que muestran la historia y el savoir-faire de la Maison.

La apertura casi simultánea de los tres buques insignia de Hublot, Zenith y Loro Piana invita a preguntarse por qué tanta atracción por Japón. La Tierra del Sol Naciente es el mercado más grande del mundo para los dos relojeros y ambos quisieron reafirmar su posición en el país. A pesar de la crisis de Covid-19, el CEO de Hublot, Ricardo Guadalupe, es descaradamente optimista sobre este ambicioso movimiento. “Este proyecto ha estado en proceso durante meses y queríamos completarlo y afirmar nuestra presencia en Japón, nuestro mercado más grande en términos de ventas nacionales, ya que las ventas a la clientela turística representan apenas el 5% del total. Así que esperamos un rebote más rápido aquí que en otros lugares".


Zenith es igualmente optimista, y Julien Tornare está encantado con la nueva ubicación de Ginza .: “Ginza es un concentrado increíble de las marcas más prestigiosas del mundo y las tiendas más increíbles. El distrito atrae a una clientela sofisticada y exigente. El nuevo buque insignia en esta ubicación excepcional brinda a Zenith una mayor visibilidad y prestigio ”.

Para Loro Piana, Japón fue una elección obvia, como explica Fabio d'Angelantonio. “Japón es en gran medida un mercado impulsado por la calidad, y el tacto es clave para 'sentir' la calidad de los productos. Los japoneses también aprecian mucho no solo cómo aparece un objeto, sino también qué hay detrás de él, su construcción y detalles, aspectos en los que Loro Piana sobresale ”.

Esta confianza en el mercado japonés motivó la apertura del nuevo buque insignia a pesar de la crisis de salud de Covid-19. Esta iniciativa también representa la fuerte creencia de Loro Piana y su CEO en el futuro: “Cuando nos preguntamos si este era el momento adecuado para abrir una tienda en un mercado tan importante, rápidamente respondimos que ciertamente era un gran gesto de optimismo. . Y debo decir que fue interpretado positivamente por el mercado. Las personas, especialmente los jóvenes, tienen el deseo, sin olvidar las reglas de distanciamiento social, de mirar hacia el futuro de una manera positiva ”.

Las inauguraciones de los buques insignia de Hublot, Loro Piana y Zenith en Ginza son mucho más que simples aperturas de tiendas, convirtiéndose en símbolos de confianza y resistencia en respuesta a la crisis actual.