}

martes, 14 de julio de 2020

Gamondi, el mejor vermut 2020 por Meininger's International Spirits Award ISW

Comunicado

Doble premio para Gamondi, marca histórica de la tradición piamontesa, en Neustadt, Alemania, donde se celebró la decimoséptima edición del Meininger's International Spirits Award ISW. La competencia internacional, nacida por la voluntad de la editorial Meininger Verlag, una de las más antiguas de Alemania y especializada en la industria del vino y las bebidas espirituosas, recibe cada año premios a los mejores licores y bebidas espirituosas del mundo.

International es también el jurado que tuvo la ardua tarea de seleccionar las mejores botellas del mundo divididas por categoría y premiarlas como " Los espíritus del año 2020" .

El prestigioso reconocimiento Vermut del año 2020 se le otorgó al Supermiro del Vermut de Turín Rosso Gamondi, excelencia recuperada de una receta original de finales del siglo XIX diseñada por Carlo Gamondi, quien también gana la medalla de oro. Un producto único y extraordinario que habla piamontés desde los ingredientes hasta la forma de la botella, que de hecho recuerda el plan hexagonal de la fuente en Acqui Terme, la ciudad donde nació Carlo Gamondi. Precisamente por el deseo de tener un producto de uvas piamontesas solamente, el vino base está compuesto por un 51% de Moscato d'Asti Docg, que le da una delicadeza aromática particular, completado por Piemonte Cortese Doc.

El papel protagonista principal de las hierbas aromatizantes se confía al ajenjo piamontés; También se utilizaron cáscaras frescas de naranjas amargas de Liguria y otras hierbas o especias, como la vainilla de Madagascar, el azafrán, la mirra y el sándalo rojo. La nota cromática del vermut también se hizo con el uso de azúcar caramelizada.

El Vermouth di Torino Superiore Gamondi tiene un color ámbar intenso con una uña que tiende hacia el amarillo dorado. El bouquet es rico en el complejo floral y cítrico, acompañado de notas balsámicas y resinosas, etéreas y picantes (canela, vainilla, anís). En boca da sensaciones de calidez, plenitud y redondez, sobre las cuales tiende a prevalecer una larga nota amarga que acompaña con el tiempo. Las sensaciones de fragancia y acidez también son buenas.

La excelencia de la marca Gamondi en el mundo de los espíritus también se confirma con la victoria de la medalla de oro otorgada a Bitter Gamondi , el aperitivo intenso y tradicionalmente amargo que proviene de la infusión de hierbas y plantas aromáticas y es imprescindible. de mixología. Con un color rojo intenso y un aroma fuerte y decisivo, es seco y decididamente amargo en la boca.

El éxito de Gamondi se debe a la experiencia centenaria de Cantine Toso, de la cual estos importantes premios confirman la voluntad y el compromiso constante de crear productos de alta calidad con excelentes materias primas cada vez más apreciadas en Italia y en todo el mundo.