}

martes, 21 de julio de 2020

Fontana Couture Milano presenta la pre colección para la próxima primavera



Comunicado / Mercedes Relaño

La búsqueda de una elegancia intemporal, fuera de los límites demográficos, dentro de la estética más pura de la belleza. Así, #fontanacouturemilano presenta la Pre Collection Spring 2021. Colores suaves y ligeramente pastel que parpadean con los tonos más cálidos de la temporada de verano.

Combinaciones de colores naturales caracterizadas por tonos de blanco, beige, blanc cassé, tostado, crema, hasta que tocan delicadamente los tonos de polvo de azul y rosa y se abren a incursiones audaces en grafismo en blanco y negro.

Una armonía renovada, una elegancia clásica pero minimalista, que se distancia de cualquier clamor, pero que busca el equilibrio perfecto entre las formas más simples. Construcciones razonadas, reducidas a los términos mínimos, revelando el virtuosismo típico de las más altas técnicas de confección. Chaquetas de alta costura sin forro en crepé de lana ligera, maxi camisas en sarga de seda estampada con referencias a tapices florales del siglo XVIII. Faldas plisadas en broderie anglaise combinado con tapas con volúmenes claveteados. Plissé en viscosa vanisé y seda tejida o shantung aumentan la generosidad de los volúmenes fluidos. Rigor y equilibrio. Incluso para las camisas de popelina más extravagantes con grandes volantes o los vestidos de saco caracterizados por pequeños volantes y bordados aplicados, la moderación es la contraseña. Todo se estudia y se pesa. Las prendas se suman o se separan, creando un armario con un equilibrio perfecto. Chalecos tipo chaleco muy a medida en encaje macramé usados ​​como segunda piel en pantalones plisados. Las maxi camisetas de seda estampada se convierten en el nuevo passepartout de verano. Una colección rica en detalles y patrones en los que el jacquard, estampados y texturas se mezclan con armonía y ligereza renovada. Bata como abrigos. En tela de doble cara y ribete de ante, las chaquetas cuadradas con textura de efecto de paja tejida o incluso las chaquetas de pijama con ribetes en colores contrastantes enriquecen toda la oferta. El mundo de los estampados, que siempre ha sido el código estilístico de la Maison, define la propuesta de la colección Spring. Los fondos cremosos dejan espacio para que los delicados patrones de las hojas combinan en armonía con gatitos juguetones impresos en un exuberante follaje y flores maxi. Los cardigans grandes de jacquard combinan con las camisetas pequeñas creando el nuevo conjunto gemelo perfecto .

En plein air. Gracias a una ubicación excepcional, Villa Ponti Greppi, dos modelos jóvenes, Matilde Giannetti y Kira Alferink, posan con despreocupación refinada en una referencia continua entre el interior y el exterior. Inmortalizada por el ojo refinado del fotógrafo siciliano Gabriele D'Agostino en un sutil juego de dobles, una cita culta al pintor polaco Balthus. Nobles y orgullosos, revelan la verdadera esencia de la alta costura, la calidad y la elegancia, que se convierten en sinónimo de un estilo atemporal.


Fuera de las tendencias, lejos de las modas, a través de esta historia de primavera, la marca Fontana couture Milano establece su espíritu innovador y una fuerte asociación con la artesanía italiana.