}

jueves, 23 de julio de 2020

El Grupo Armani y Yoox juntos para rediseñar el modelo de distribución del futuro

Comunicado

ARMANI y YOOX NET-A-PORTER GROUP anuncian una nueva fase estratégica de la asociación de veinte años. Un acuerdo hasta 2025, cuyo objetivo es rediseñar y, en los próximos dos años, desarrollar la experiencia de compra en los canales físicos y digitales del Grupo Armani en una clave evolutiva, digital e integrada.  

El contexto actual, forzado por Covid 19, ha resaltado aún más la necesidad de rediseñar el sistema de moda con una dimensión más innovadora y tecnológica, lo que permite establecer una relación directa y personal con los clientes, comprender sus expectativas y ampliar la posibilidad de elegido a través de una integración real de tiendas físicas y virtuales.

Es por eso que ARMANI, junto con el Grupo YOOX NET-A-PORTER, ha emprendido una estrategia de desarrollo sinérgico de sus canales de distribución físicos y digitales, que marca un nuevo capítulo para garantizar la sostenibilidad, la transparencia y la circularidad a sus clientes, especialmente ahora que Los hábitos de compra han evolucionado rápidamente y se han adaptado a las nuevas circunstancias.

El modelo de negocio consolidado NEXT ERA, diseñado por YOOX NET-A-PORTER, mejora aún más la experiencia de compra tanto en línea como en boutiques y permite a los clientes administrar sus compras de manera flexible, beneficiándose de todo el potencial de los diferentes canales. .  

El objetivo del proyecto NEXT ERA es ofrecer a los clientes de ARMANI la oportunidad de acceder a los productos disponibles en toda la red de tiendas directas, tanto en línea como fuera de línea, con métodos cada vez más fluidos. Los pedidos se procesarán no solo a través de la red de distribución YOOX NET-A-PORTER, sino también por los centros de distribución y boutiques de ARMANI. De esta forma, los clientes finalmente pueden disfrutar de una variedad única y más amplia y acceder a todos los productos disponibles donde sea que estén y desde cualquier punto en que se los solicite, tanto en boutiques como en línea. La tecnología permitirá dar visibilidad a toda la colección de la temporada, independientemente de dónde se encuentre. 

"El modelo de negocio en torno al cual he rediseñado las actividades del Grupo Armani durante algunos meses se puede resumir en un concepto que siempre me ha encantado: hacer menos, pero mejor. La mía es una invitación a un consumo más responsable, centrado en la autenticidad y el cambio. En YOOX NET-A-PORTER encontré un socio que me permite transformar este principio en un nuevo proyecto de compra multicanal en el que la relación con el cliente se vuelve aún más personal y directa, mientras que el comercio electrónico y las boutiques se integran en un equilibrio dinámico que tiene un efecto saludable, también en el medio ambiente",Giorgio Armani , Presidente y CEO, Grupo Armani.

"Armani siempre ha estado a la vanguardia del mundo de la moda y el lujo y uno de los primeros en adoptar el comercio electrónico con nosotros. Después de una asociación que ha durado dos décadas, ambos seguimos impulsados ​​por el deseo de revolucionar el mundo de la moda con continuas innovaciones, como lo hemos hecho desde el primer día que comenzamos a trabajar juntos", Federico Marchetti , Presidente y CEO, GRUPO YOOX NET-A-PORTER

Los clientes comenzarán a aprovechar las nuevas características del modelo NEXT ERA en el sitio web armani.com a partir de 2021, mientras que la integración completa está programada para 2022.