}

lunes, 20 de julio de 2020

"El epílogo es el cierre que se abre a un nuevo comienzo", la nueva colección de Gucci


Gucci / Mercedes Relaño

"Epilogue" es la nueva colección de Alessandro Michele, y también es un mensaje, un experimento destinado a superar las reglas tradicionales de la moda. Quien diseña la ropa, los hombres y las mujeres de la Oficina de Estilo Gucci, los usa en lugar de los modelos. Para contar un mundo en el que siempre se puede usar un vestido, más allá de la temporada única, los 76 looks de la colección para hombres y mujeres contienen algunos de los códigos estilísticos que el Director Creativo ha desarrollado en los últimos cinco años: la blusa con el lazo de su primera colección para Gucci, cardigans largos, camisetas metidas en jeans, bolsos Dionysus, Ophidia y Jackie 1961. 

La colección toma forma en las siluetas de los años 70, con colores brillantes, estampados de gran tamaño inspirados en el mundo vegetal y rayas del arco iris que se dibujan en el archivo de Ken Scott, Diseñador estadounidense que pasó mucho tiempo en Milán en los años 60 y 70. Alessandro Michele trabaja, él mismo lo cuenta, por sustracción, suma, movimiento de formas y diseños. 

La colección tiene en sí la idea de un niño de la calle que viste la ropa de la burguesía, un hombre agé, un "profesor de matemáticas", junto con un cierto tipo de elegancia que trae la imagen a la mente del Director Creativo. de su abuela, que siempre vestía ropa de químico. Otras contaminaciones son: Donald Duck y sus nietos Qui, Quo y Qua, los estampados florales y Paesly Liberty en los zapatos de los hombres y Doraemon, otra caricatura querida por el diseñador, impresa como un cómic en una bolsa GG. Además, movimiento de formas y diseños.