}

miércoles, 1 de julio de 2020

El Caminito del Rey pone a la venta 47.000 entradas para visitar el paraje en agosto y septiembre


Diputación de Málaga

El Caminito del Rey se convertirá de nuevo en uno de los destinos turísticos más deseados por miles de españoles para este verano, ya que a partir de las 12 de la mañana se pondrán en distribución más de 47.000 nuevas entradas para descubrir o volver a visitar este singular sendero de pasarelas colgantes adosadas a las rocas del Desfiladero de los Gaitanes, en Málaga. 

Concretamente las entradas que estarán disponibles corresponden a los meses de agosto y septiembre.  Para la primera quincena de agosto saldrán 850 entradas, en la segunda 950 y en septiembre se volverá al cupo habitual de 1100 persona diarias. 

El diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, ha explicado que desde su reapertura el 12 de junio, el Caminito del Rey ha vuelto a recibir visitantes de viernes a domingo y con el 50% del aforo, 550 visitantes, pero a partir del 7 de julio el paraje podrá recorrerse ya de martes a domingo (los lunes permanece siempre cerrado por tareas de mantenimiento) y se incrementa en cien el número de visitas diarias, que pasarán a 650. Además, se amplía el horario, que arrancará a las 8:30 de la mañana. 

Desde la empresa gestora, Hermanos Campano, también esperan la buena acogida de las nuevas entradas y estiman que en esta primera semana se vendan más del 30% del total de las entradas dispuestas. 

Dónde y cómo adquirir las entradas
Las entradas se pueden adquirir a través de la página web oficial del enclave (http://www.caminitodelrey.info/), seleccionando la opción de entrada general (10€) o bien con visita guiada tanto en inglés como en español (18€) para descubrir con el acompañamiento de un guía cuál es la historia y las peculiaridades de esta construcción.