}

miércoles, 22 de julio de 2020

Dolce&Gabbana en Taormina Film Festival 2020


Dolce&Gabanna / Mercedes Relaño

Domenico Dolce y Stefano Gabbana una vez más eligen al maestro Giuseppe Tornatore para transmitir su amor incondicional por la belleza a través del ojo experto de su cámara. La relación de amistad cercana y estima mutua entre los dos Diseñadores y el Director ganador del Oscar, siempre presente en los momentos más importantes de la historia de Dolce & Gabbana y autora de lugares memorables, vuelve a entrelazarse en la pantalla grande después del cameo en el autobús. escena en "El hombre de las estrellas" (1995) y se materializa en la realización de la película "Devoción", con la música inédita de otro gran ganador del Oscar, el inolvidable Maestro Ennio Morricone.

Filmado predominantemente en el corazón de Palermo y al pie de la gran catedral de Monreale, una encrucijada de culturas y una inspiración repetida para las creaciones de los diseñadores, gracias a su sincretismo artístico, la obra cuenta el amor infinito de Domenico Dolce y Stefano Gabbana para Sicilia, una fuente inagotable de su creatividad, y la pasión incansable por su trabajo: un viaje íntimo para descubrir una dimensión auténtica lejos del foco de la moda.

Un trabajo diario completamente dedicado al toque humano, a esa belleza que las máquinas, solas, nunca podrán emular. Un camino surcado por alegrías, ideas posteriores, intuiciones brillantes y profundo respeto por la tradición que se preservará del desgaste del tiempo.

Es en este camino que se desarrolla la historia de la película, bajo la atenta mirada de la cámara y la de misteriosas figuras que curiosamente observan a los Diseñadores trabajando en las sastrerías, revelando relaciones sensoriales imperceptibles. Una narración en la que los ornamentos inconfundibles y las escenas de los hechos de los paladines pintados en el carro siciliano a menudo regresan, medios de transporte apremiantes y humildes que se convierten en una obra de arte y una historia épica de la historia de la isla en manos de los artesanos Una imagen poderosa y un fuerte símbolo cultural, el punto de encuentro perfecto entre Sicilia y Dolce & Gabbana.

A partir de estas sugerencias, los Diseñadores dibujan mucho, entrelazando sus elementos con otras culturas, otros idiomas, otras historias. "Devoción" es una oda al sentimiento de absoluta devoción de Domenico Dolce y Stefano Gabbana y al universo único de conocimiento y emociones contenidos en sus creaciones.

La película se presentará en vista previa exclusiva el 18 de julio de 2020 en el Ancient Theatre of Taormina, en un evento organizado por Regione Siciliana, Taormina Film Fest y Fondazione Taormina Arte, con Monica Bellucci como invitada de honor y una actuación especial de Il Volo .

La "Devoción" se proyectará en agosto, en las plazas más bellas de Sicilia, en el contexto de un amplio proyecto cultural de promoción artística, folclórica y enogastronómica, bajo la dirección creativa de Dolce & Gabbana y bajo el patrocinio de la Regione Siciliana. .