}

lunes, 27 de julio de 2020

Dior Untold: Nueva serie de podcast revela la historia detrás de Parfums Christian Dior


Dior / Mercedes Relaño

El verano es la temporada perfecta para sumergirse en la fascinante historia detrás de los perfumes Dior. Dior Untold , la nueva serie de podcast creada por la Maison, lleva a los oyentes a un suntuoso viaje de los sentidos para revelar los secretos detrás de las legendarias fragancias de Dior. Viaja en el tiempo y por Francia para descubrir las personas y los lugares que inspiraron la creación de perfumes tan emblemáticos como Miss Dior y Diorissimo. Dior Untold es un paseo acústico entre las flores que Christian Dior adoraba.

Dior Untold , la nueva serie de podcasts creada por la Maison, revela la historia detrás de Parfums Christian Dior con exquisitos detalles. Las numerosas y variadas fuentes de inspiración del famoso diseñador de moda para sus perfumes resultan en una historia cautivadora.

La serie lleva a los oyentes en un viaje a través del tiempo y el espacio, desde la ciudad natal de Christian Dior, Granville, que influyó en su sentido de la estética desde una edad temprana, hasta la capital de perfumes Grasse y la capital de la moda, París. A lo largo de su vida, desde el esplendor de la Belle Époque y la austeridad de la ocupación nazi hasta el renacimiento de la posguerra iniciado por su colección New Look, el diseñador alimentó con amor las inspiraciones que contribuyeron a la complejidad de sus perfumes.

La historia comienza en 1954, en las colinas floridas de Grasse, cerca de la Riviera francesa. Al diseñador le gustaba relajarse entre las colecciones de su propiedad, el Château de la Colle Noire, que había plantado con hectáreas de rosas de mayo, lavanda y jazmín, así como almendros, olivos y vides, tanto para su propio placer personal como para el formulación de nuevas fragancias. Acompañado por el reconocido perfumista Edmond Roudnitska, Monsieur Dior respiraría la belleza de la naturaleza y escucharía los acentos locales de los recolectores de flores mientras reflexionaba sobre su próxima creación.

Este viaje virtual a la historia de los perfumes, y las flores que solía hacerlos, está marcado por comentarios conmovedores de personas que han jugado un papel clave en esta aventura. El perfumista de Dior, François Demachy, por ejemplo, proporciona una descripción personal y poética de las sutilezas involucradas en las fragancias icónicas de la casa, como el chipre verde en Miss Dior y el aroma fresco de lirio de los valles en Diorissimo.

Los podcasts no contados de Dior están disponibles en www.dior.com, Spotify, Deezer, Apple Podcasts, YouTube, SoundCloud y Podcast Addict.