}

jueves, 23 de julio de 2020

Chance Infinie: Maison Fred presenta una nueva colección cápsula


LVMH / Mercedes Relaño

Rompe las reglas convencionales de la joyería para crear piezas con un estilo relajado pero elegante: este ha sido siempre el espíritu creativo de Maison Fred. Ahora, la colección 8 ° 0, lanzada originalmente en 2016, está tomando una nueva dirección, ya que se renombró Chance Infinie y se enriqueció con una colección cápsula de la diseñadora Annelise Michelson. Estas sensuales piezas solares transforman los motivos característicos de la Maison en verdaderas obras de arte.

Una idea preciada de Fred Samuel, el fundador de Maison Fred, era invitar regularmente a artistas a colaborar en la creación de nuevas piezas de joyería, imbuyéndolas con su singular visión estética. Hoy, la directora artística de Fred, Valérie Samuel, perpetúa la tradición iniciada por su abuelo al invitar a la diseñadora de joyas Annelise Michelson a crear una colección cápsula para la Maison. Marca la presentación de Chance Infinie, el nuevo nombre de la colección 8 ° 0, lanzada en 2016.

Guiada por una visión fuerte y sensual de la feminidad, Annelise Michelson se inspiró en los códigos de Maison Fred para reinterpretarlos en su propio estilo. "Me emocionó sumergirme en el glamoroso mundo de Fred Samuel y volver a visitar las curvas femeninas de la figura 8 para crear un símbolo de suerte, alegría e infinito", dice. Annelise Michelson volvió a trabajar el histórico lemniscate de Fred, una pequeña figura curva dentro de una más grande, para crear una colección cápsula de cuatro piezas en oro amarillo: un anillo, un collar de torsión, un brazalete y un arete.

Ella toma el motivo Chance Infinie por caminos inesperados, con distorsiones y juegos en proporciones, curvas sólidas y efectos asimétricos que transforman las líneas originales y delicadas. Este diseño radical subraya la elegancia de una mujer segura y segura de sí misma, mientras que los volúmenes generosamente redondeados irradian sensualidad.

El resultado coincide con la visión de Valérie Samuel. “Durante mucho tiempo he admirado el enfoque creativo de Annelise. Su estilo y la fuerte y firme feminidad transmitida por sus creaciones escultóricas realmente me hablan. Se corresponden perfectamente con el nuevo diseño que imaginé para Chance Infinie: redondeado, femenino, con proporciones atrevidas y curvas generosas ... Esta cápsula de piezas de gran tamaño, con sus líneas contundentes y contemporáneas, restaura la joyería a su papel de objeto de arte ". comenta el director artístico de Maison Fred.