}

miércoles, 1 de julio de 2020

Castellón acoge un año más su gran Festival de Yoga en la playa


Castellón Turismo / VR Edipress

Hatha yoga, Kundalini yoga, Yoga nidra, Yoga orgánico… Todo cuanto pueda imaginarse en relación a las prácticas de relajación mental y corporal estará presente en la 8ª edición del Festival de Yoga de Verano de Castelló. El distrito marítimo del Grau, con vistas al Mediterráneo, será escenario durante un intenso fin de semana de un sinfín de actividades para toda la familia ya que, además del yoga y sus variantes, habrá charlas, talleres y conciertos.

Hacer ejercicio relajando el cuerpo y la mente, frente al Mare Nostrum, es una experiencia sensorial única solo al alcance de destinos con una situación geográfica y un clima privilegiados; como los que ofrece Castelló, con más de 300 días de sol al año. Y entre las actividades de dinamización que pone en marcha su distrito marítimo está el Festival de Yoga de Verano, que llega a su 8ª edición.

Del 10 al 12 de julio, en las inmediaciones del planetario –en un recinto seguro, con dos puntos de acceso controlados, aforo limitado y reservas online desde la web del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Castelló­­– tendrá lugar este evento lúdico ideal para compartir en familia.

El viernes 10, a partir de las 9 de la mañana, la zona Yoga-Conciertos acogerá sucesivamente cuatro propuestas. Por la manaña, ‘Yoga integral Dharma Ananda’ y ‘Yoga orgánico’ (práctica respetuosa y adaptable a las posibilidades de cada practicante). Por la tarde, ‘Kundalini yoga’ (potenciando la inmunidad). Y por la noche, de 20.00 a 22.00, ‘Hatha yoga’ (relajación más música en vivo). El mismo día, la zona Talleres teórico-prácticos propondrá otras cuatro actividades: ‘Clave para desestresar el ambiente familiar’, ‘Desde la permancultura a tu casa’, ‘Yoga nidra: las 5 envolturas’ y ‘Sofrología (un camino hacia la libertad y la salud).

El sábado 11, en la playa, de 07.00 a 09.00 podrá disfrutarse de una sesión de ‘Kundalini yoga y mantras’. En la zona Yoga-Conciertos, cuatro nuevas propuestas: ‘Hatha yoga’, ‘Concierto de cuencos, voz, tamboy y flauta’, ‘Kundalini Yoga’ y ‘Yoga integral y danza’. Y en la zona Talleres teórico-prácticos: ‘Meditación de luz y sonido’ y ‘Ética y creatividad vocal’.

El domingo 12, en la playa, de 07.00 a 09.00, una sesión de ‘Sadhana hatha yoga y mantras’. En la zona Talleres teórico-prácticos, la charla ‘Asana, la paradoja oriente/occidente’ y ‘La meditación: liberándonos del sufrimiento’. Y la zona Yoga-Conciertos del Pinar, dos nuevas actividades: ‘Kundalini yoga’, ‘Yin yoga’ (viaje de conexión con la profundidad de lo permanente’; y dos conciertos: ‘Música natural’ (de relajación) y ‘Dhammapada’, que pondrá broche de oro al festival.

La apuesta por las prácticas de relajación mental y corporal de Castelló no se circunscribe solo a este festival. Durante todo el verano, la playa del Pinar acogerá sesiones de yoga (lunes, miércoles y viernes, a las 07.30 horas; y martes y jueves, a las 21.00) y de taichi (martes, de 08.00 a 09.00; y jueves, de 19.00 a 20.00).