}

lunes, 13 de julio de 2020

Berluti se presenta en París con una colección que despierta la curiosidad de sus seguidores


Berluti/ Mercedes Relaño

La conectividad se convierte en una forma de arte frente a la separación. Para principios de 2021, Berluti se adapta a los desafíos de nuestro momento en una colaboración a larga distancia con el artista de cerámica Brian Rochefort para su primera colaboración creativa en ropa lista para usar. Reconociendo los valores de una nueva era, el director creativo Kris Van Assche abraza un deseo de comunicación y concordia en una colección de ropa creada en colaboración con el escultor estadounidense. Fiel a su concepción, un esfuerzo digital entre la casa del diseñador en París y el estudio de Brian Rochefort en Los Ángeles, el detrás de escena de la colaboración se anticipó en un video entre los dos colaboradores, proyectado en línea como parte de la Semana de la Moda Digital de París. 

Las prendas y los accesorios, que se presentarán por completo y se lanzarán en las tiendas en enero de 2021, amplían los nuevos códigos establecidos para bajo Kris Van Assche. Un apasionado coleccionista de cerámica, la visión del Director creativo es continuamente informada por las texturas y colores relacionados con el arte cerámico. Esto, a su vez, establece paralelos naturales con los métodos de pátina practicados por los propios artesanos de Berluti en Italia. En la obra de Brian Rochefort, una fuerza experimental y progresiva en el campo de la cerámica, Kris Van Assche identificó un hilo común con el diálogo sartorial entre la tradición y el cambio encarnado por Berluti. Inspirada en volcanes y plantas exóticas, la firma exuberante del artista se combina intuitivamente con la textura natural aumentada y el lenguaje de color ejercido en la casa.


Berluti aborda el concepto de colaboraciones desde una perspectiva complementaria e iluminadora. Cuando, en 2019, Kris Van Assche se asoció con la casa de muebles Pierre Jeanneret, la colaboración ilustró aspectos de artesanía y color compartidos por las dos partes. Para la clientela en evolución de Berluti, el enfoque se manifiesta en la curiosidad por asociación: una nueva propuesta dentro de una estética con la que el cliente ya se relaciona. En su colaboración con Brian Rochefort, Kris Van Assche se basa en el personaje de Berluti en un gesto de conectividad y comunicación clave para el momento en que nos encontramos.

“En este momento, la colaboración se siente como una forma significativa de crear algo nuevo. Como algo así como un nerd de cerámica, he admirado la expresión de Brian Rochefort durante mucho tiempo, y tengo la suerte de poseer una de sus obras. No podría estar más emocionado de interpretar su visión a través de la lente de Berluti ”, comenta Kris Van Assche. Director creativo de Berluti.