}

miércoles, 29 de julio de 2020

Bárbara Abaterusso y Paolo Mangano crean la primera joya "Covid"


Comunicado / Mercedes Relaño

De la colaboración entre Bárbara Abaterusso y Paolo Mangano , nació la primera joya covid: un colgante de plata negro con rubíes y zafiros amarillos. A este primer modelo le seguirán otras versiones, en bronce y brillantes, pero a pedido también en oro y platino.

"Durante el encierro busqué una imagen que pudiera detener el tiempo, un pequeño objeto capaz de sublimar las emociones de esos días y ofrecerse al mundo como símbolo de renacimiento". Esto es lo que cuenta el artista. Transfiere su herencia cultural al diseño de obras que revelan un alma antigua, un estilo inconfundible y atemporal con un diseño innovador.

Las técnicas de fabricación complicadas, refinadas después de años de investigación y experimentación, una atención meticulosa a los detalles y el uso de materiales preciosos, permiten hoy la producción limitada de obras exclusivas firmadas por esta indiscutible excelencia de Made in Italy.

Los materiales rígidos y fríos se flexionan como telas suaves para bordar, preciosas como abrigos reales. Los metales que se sumergen en agua de mar se ofrecen como lienzos en los que el óxido es el color. Las telas ligeras y perforadas se convierten en bronce. Combinaciones audaces que, como procesos alquímicos, alcanzan inesperadamente equilibrios sublimes que nos capturan, sorprenden y emocionan a través de un código universal.

Una curiosidad cada vez mayor ha llevado a muchas empresas y estudios de arquitectura a interesarse en insertar el estilo único de Bárbara Abaterusso en sus proyectos.

Un desafío estimulante que llevó a la artista a desarrollar métodos de trabajo capaces de realizar, además de las creaciones personalizadas habituales, producciones en serie con un presupuesto establecido por el cliente, sin traicionar el sabor antiguo y la esencia de su pensamiento artístico.

"Después de todo", dice Bárbara Abaterusso, "reconciliar la artesanía y la industria es como combinar materiales opuestos... haciéndolos interactuar para que se conviertan en fuerzas colaborativas en perfecta sinergia..." Con este objetivo, un equipo de profesionales altamente calificados, técnicos seleccionados y se han establecido empresas artesanales del más alto nivel, que operan en diferentes áreas del territorio, cada una asignada al procesamiento de materiales específicos.

Las distancias geográficas y culturales entre los trabajadores se convierten en un valor agregado cuando un propósito común los une en una fuerza totalmente italiana.

Característica reconocible en la predisposición natural a la belleza, en el inconfundible ingenio capaz de responder a las más variadas solicitudes, en la capacidad de poner sus habilidades al servicio de proyectos artísticos complicados donde se requiere un alto enfoque, tiempo para la experimentación y sobre todo un profundo respeto en preservar el pensamiento y la voluntad del artista lo más inalterable posible.

Los arquetipos de la tradición textil femenina se convierten en el punto de partida de un acto creativo en el que el arte, la moda , el diseño y la artesanía encuentran su punto de encuentro en las colecciones diseñadas por Bárbara Abaterusso.