}

martes, 16 de junio de 2020

Universo Eirín presenta su proyecto i-Morfé en el evento internacional Milan Design Week


Universo Eirín

El estudio de arte y diseño Universo Eirín participa en MIlan Design Week, la semana internacional más importante del diseño de la Unión Europea, que se celebra desde hoy día 15 hasta el próximo 21 de junio y que cuenta por primera vez con una edición especial totalmente online a través de su plataforma Fuorisalone Digital. 

El proyecto de diseño i-Morfé será el encargado de representar al estudio, como ganador del premio Worth Partnership Project 2019 y con su creadora Mercedes Eirín como única diseñadora andaluza de la agenda, que contará con un espacio destacado en Reiventing craftmanship, heritage preservation durante todo el miércoles 17 de junio. 

i-Morfé es un revestimiento vivo con luz, sonido y movimiento para arquitectura de interior, mobiliario y arte, nacido de un concepto Darwinista, que representa una forma inteligente aplicada a muebles y elementos arquitectónicos y que puede extenderse además al mundo de la publicidad, insonorización y moda.

Una combinación de artesanía y ancestralidad, técnica de origami y tecnología actual, música, luz y movimiento. La obra propone una inversión de roles siendo el medio el que se adapta al espectador y consiguiendo así reforzar la identidad individual. En palabras de su creadora, Mercedes Eirín: “En un mundo de ruido constante, estrés y sobreinformación, i-Morfé reacciona a nuestra presencia, reforzando nuestro protagonismo en un entorno que se mueve con nosotros, devolviendonos al aquí y ahora”.

i-Morfé, proyecto participante de Universo Eirín en Fuorisalone Digital
La realización de este evento supone una importante cita para el arte y la cultura, que se reactiva tras los meses de aislamiento por COVID-19 con una edición adaptada a las circunstancias internacionales y necesidades de los sectores, como indican Paolo Casati y Cristian Confalonieri, Fundadores de Fuorisalone.it: “Design Week es un momento único para Milán y no puede reducirse a una versión digital, pero lo digital, aún más en este momento, puede ser importante para todas las empresas que necesitan llegar al público, evitando la presencia física”.

Para ello, la cita se llevará a cabo a través de la plataforma FuorisaloneTV, un streaming disponible del 15 al 21 de junio con conferencias y 20 documentales; la plataforma webinar FuorisaloneMeets, un espacio de negocio con seminarios y presentaciones en remoto; y los dos nuevos canales Fuorisalone China y Fuorisalone Japan, dedicados a estos dos mercados estratégicamente muy importantes, y que además de como herramientas de difusión de los proyectos funcionarán como puentes culturales y canales de comunicación activos.