}

jueves, 4 de junio de 2020

¡Somos fronteras de sabores!: La nueva imagen de la denominación de origen de Almansa


D.O. Almansa

Con esta renovada imagen quieren destacar la esencia de los vinos de Denominación de Origen Almansa.

Esta nueva etiqueta representa el mapa de esta zona de producción en el sudeste de la península ibérica y casi como frontera del Mar Mediterráneo: su ubicación podría definirse como «un balcón de Castilla La Mancha con vistas al Mediterráneo», de ahí el carácter diferenciador que hace tener una zona privilegiada para el cultivo de variedades como la Garnacha Tintorera. Además, en la nueva etiqueta de la D.O. Almansa, mantienen las tonalidades de la etiqueta que recuerdan a sus tintos, rosados y blancos.

Lo que sí que permanece de manera inalterable en su marca como principal seña de identidad es la imagen del Castillo de Almansa que representa a la Denominación de Origen Almansa por todo el mundo.

El presidente de la D.O. Almansa, Adolfo Cano, ha querido valorar esta nueva imagen como una manera de renovar y diferenciar todavía más a la Denominación de Origen Almansa, sabiendo que es «nuestra situación al borde de la Meseta, y casi nuestras vistas al mar lo que consigue que seamos una especie de «frontera vitivinícola» y esto hace excepcional la zona de producción en la que brotan y se cultivan nuestros viñedos.