}

jueves, 25 de junio de 2020

Sì Sposaitalia Collezioni se celebrará del 24 al 27 de septiembre en Milán


Sì Sposaitalia Collezioni / Mercedes Relaño

La emoción por la próxima Sì Sposaitalia Collezioni, programada del 24 al 27 de septiembre, es palpable: marca la reapertura de toda la industria nupcial nacional e internacional, guiada por los valores de la comunidad.

Sì Sposaitalia Collezioni ha lanzado un programa de enfoque que involucra a las principales partes interesadas para evaluar las amenazas y las fortalezas del sistema en el nuevo mundo post-covid. Uno de los principales objetivos es el segmento minorista , que se ha visto muy afectado por el aplazamiento de tantas bodas. Estas sesiones de enfoque no solo refuerzan el sentido de comunidad característico del evento, sino que también preparan el terreno para nuevas ideas y oportunidades.

Los jugadores han implementado una variedad de estrategias, especialmente en el uso de herramientas digitales, incluso en el proceso de compra de un vestido de novia, con un uso generalizado de canales sociales para amplificar el carácter escénico del vestido: pero mientras ven un vestido usado por un Influencer ciertamente aumenta su exclusividad, esto debe ir acompañado de medidas para asegurar la personalización de la oferta. Se han utilizado muchas estrategias para lograr esto, desde el uso de canales innovadores como Tik Tok hasta el uso de agencias especializadas en redes sociales: estos pueden ser costosos, pero han demostrado ser adaptaciones esenciales a este mercado cambiado, tan profundamente afectado por El cierre actual.

Pero el principal recurso que tenemos para cambiar la situación actual es la marca Made in Italy de la mayoría de la comunidad: una cualidad que siempre ha marcado la diferencia, especialmente en tiempos de crisis. Este valor puede ser apreciado por los minoristas, pero no tanto por las novias, que a menudo están más influenciadas por las cualidades imaginarias de un vestido que por las intrínsecas: esto es especialmente cierto para las novias más jóvenes estimuladas por las redes sociales, que generalmente buscan algo diferente y extrovertido, independientemente de su fabricación. Se acepta comúnmente que esto se debe a la falta de comercialización efectiva de la excelencia del producto, y es por eso que los grandes fabricantes, especialmente en el extranjero, invierten mucho en comunicaciones para crear consenso entre las novias jóvenes. Se espera que las compañías italianas también comiencen a hacer esfuerzos en esta dirección, con comunicaciones más efectivas y más frecuentes. Los programas de televisión dedicados a las bodas han demostrado que esto es cierto: la creación de preferencias se basa necesariamente en un acuerdo unánime sobre los contenidos, que deben comunicarse adecuadamente.

Y si bien es cierto que más de 17,000 bodas se pospusieron en marzo y abril, el foco está ahora en el próximo año, para el cual todos están muy bien preparados: sin duda hay tiempos frenéticos y difíciles, pero la satisfacción de lograr el set objetivos ahora está casi al alcance de la mano. Ciertamente, no hay falta de determinación para reaccionar eficazmente a las dificultades transitorias que actualmente estamos viviendo: el optimismo subyacente permanece y promete marcar la diferencia.

Todo esto sentará las bases para Si SposaItalia Collezioni de septiembre, que, como siempre, promete ofrecer una visión general animada del estado del arte y ofrecer un incentivo para mirar hacia el futuro: todos están de acuerdo en que la exposición es una ocasión importante para uniéndose y enfrentando el mañana con tranquilidad.