}

martes, 2 de junio de 2020

Reabre la exposición ‘Flamenco’ de Carlos Saura en Málaga


Diputación de Málaga

El nuevo centro cultural La Malagueta reabrirá sus puertas el próximo 2 de junio con la exposición fotográfica inédita del cineasta Carlos Saura, que inauguró la actividad de este espacio el pasado 31 de enero. Esta muestra, puesta en marcha en colaboración con La Térmica, se podrá visitar hasta el próximo 30 de diciembre de 2020, de martes a domingo de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Además del obligatorio uso de mascarilla para el acceso, una señalética indicará la distancia que se debe mantener entre visitantes, y el aforo estará reducido a 78 personas máximo, un 30% del total según las indicaciones del Ministerio de Sanidad. Además, un código QR estará disponible para que cada usuario pueda acceder a un enlace con toda la información de la exposición desde su smartphone.

‘Flamenco’ de Carlos Saura
Con esta muestra titulada ‘Flamenco’, Saura, en su faceta como fotógrafo, ofrecerá un total de 83 instantáneas que muestran momentos de diferentes rodajes o ensayos de las múltiples películas y obras de teatro sobre este género musical muy vinculado al director como  ‘Bodas de Sangre’ (1981), ‘Carmen’ (1983), ‘Sevillanas’ (1992), ‘Flamenco’ (1995) o ‘Salomé’ (2002).

La danza, la esencial aportación de los gitanos al flamenco, la armonía de las figuras femeninas, o los retratos de estrellas de esta disciplina en nuestro país, son algunos de los elementos presentes en esta exposición. La exposición se podrá visitar hasta el 17 de mayo, de martes a domingo de 11.00 a 20.00 horas, y se inaugurará el 31 de enero a las 19.00 horas. La entrada será libre hasta completar aforo y podrá disfrutarse en el espacio expositivo de la planta baja (puerta 9).

Carlos Saura
A lo largo de su carrera, Saura se ha alzado con el Oso de Oro y de Plata del Festival de Berlín, el Premio Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián y numerosos Premios Goya y tres nominaciones a los Oscar.

Se ha dedicado, además, a la ópera y el teatro. Todo ello siempre sin dejar de lado la fotografía a través de exposiciones y libros fotográficos como ‘España años 50’ (2016, Steidl). También ha publicado cinco novelas, la última ‘Ausencias’ (2017, Oportet).