}

viernes, 19 de junio de 2020

MUNICH FABRIC START se celebrará del 1 al 3 de septiembre


Redacción / Mercedes Relaño

El próximo otoño de MUNICH FABRIC START. ¡El invierno 21/22 tendrá lugar según lo previsto del 1 al 3 de septiembre de 2020 en Munich! Después de meses de cancelaciones de ferias y eventos, los organizadores de la International Fabric Trade Fair están muy contentos de poder confirmar esto oficialmente.

“Como socio de larga data de la industria, consideramos que es nuestra misión personal en estos tiempos difíciles hacer de MUNICH FABRIC START y BLUEZONE la primera feria comercial para la industria textil después del cierre de Covid-19. Ofrecer una vez más a la industria de la moda una plataforma profesional para la inspiración, la creación de redes y el escaparate de colecciones en Munich", dice Sebastian Klinder, Director Gerente de MUNICH FABRIC START.

Esto es posible gracias a la implementación de un concepto de seguridad e higiene especialmente desarrollado, para el cual MUNICH FABRIC START se trasladará a una ubicación provisional en el espacioso recinto ferial de Messe München-Riem en septiembre de 2020.

Con el concepto de seguridad e higiene especialmente compilado para reducir el riesgo de infección, los organizadores de MUNICH FABRIC START pueden garantizar el cumplimiento de los requisitos estatales actuales para celebrar una feria comercial. Los organizadores se refieren a la declaración emitida por el gobierno del estado de Baviera el 26 de mayo de 2020, según la cual las ferias comerciales pueden celebrarse nuevamente en Baviera a partir del 1 de septiembre de 2020, teniendo en cuenta la protección contra la infección.

Los nuevos requisitos implican numerosas medidas estructurales, organizativas y personales que son necesarias para las operaciones feriales sin problemas y seguras. Debido a las restricciones del sitio en el MOC, Zenith Hall y el Kesselhaus, muchas de estas precauciones necesarias no pueden implementarse adecuadamente en la ubicación tradicional.

Sebastian Klinder, Director Gerente MUNICH FABRIC START
“Después de una inspección exhaustiva, hemos llegado a la conclusión de que MUNICH FABRIC START y BLUEZONE en septiembre de 2020 lamentablemente no podrán realizarse en nuestra ubicación probada y querida, en el MOC y en el sitio Zenith. Esta idea nos ha presentado varios desafíos nuevos. En las últimas semanas, hemos estado trabajando para asegurar una solución alternativa. Hoy, nos complace poder comunicar que llevaremos a cabo el próximo MUNICH FABRIC START y BLUEZONE del 1 al 3 de septiembre de 2020 en el recinto ferial de Munich-Riem, gracias a nuestra asociación de larga data con Messe München. Nos complace asumir los costos y la planificación adicionales asociados con el traslado a esta ubicación provisional para ofrecer a la industria una perspectiva en este momento ".

 Frank Junker, Director Creativo MUNICH FABRIC START
“Estos momentos únicos requieren un pensamiento flexible y acciones de todos nosotros, que a menudo resultan en decisiones audaces. Vemos esta solución excepcional como la forma más viable de organizar una feria con una audiencia internacional a esta escala, en este momento en septiembre. Aceptaremos con gusto el desafío de llevar nuestro estilo único de INICIO DE TELA DE MÚNICH al Centro de Exposiciones de Munich-Riem".

El hecho de que a la industria le gustaría que la feria se realizara según lo programado queda demostrado por los más de 650 registros ya recibidos de proveedores internacionales para MUNICH FABRIC START y BLUEZONE. Los organizadores han elaborado un concepto consistente para la ocupación de 4 salas en la ubicación provisional con un área total de 45,000m2. Esto permitirá que todas las áreas de exposición y segmentos de MUNICH FABRIC START, BLUEZONE y KEYHOUSE estén representados como de costumbre en septiembre.

El espacioso recinto ferial Messe München en Riem tiene salas de exhibición a nivel del suelo, numerosas entradas espaciosas y puertas de carga, así como espacios de estacionamiento a nivel del suelo en las inmediaciones de las salas, proporcionando así las condiciones óptimas para la capacidad y la infraestructura flexible requerida. Nuestra principal prioridad es la salud y la seguridad de todos los expositores, visitantes y colaboradores participantes durante la feria.