}

viernes, 12 de junio de 2020

Michelin estará en las primeras 24 Horas de Le Mans Virtuales de la historia

Michelin

Mientras que las medidas de confinamiento impuestas por la pandemia del COVID-19 empiezan a suavizarse en muchos lugares del mundo, los seguidores de los eSports y los fans del mundo del motor podrán disfrutar este fin de semana de la vuelta de la competición de primer nivel, gracias a la primera edición de las 24 Horas de Le Mans Virtuales. En esta emocionante carrera organizada por Le Mans Esports Ltd y el ACO (Automobile Club de l'Ouest), pilotos y equipos profesionales competirán junto con los mejores pilotos virtuales del mundo.

Michelin será el proveedor único de neumáticos de los 50 equipos inscritos en la competición (LMP2 y GTE) y desempeñará un papel activo en la carrera, que se desarrollará utilizando la plataforma rFactor 2, con una tecnología que permite reproducir de una forma fiel el comportamiento de los neumáticos durante la carrera en formato virtual.

La correcta elección y el cuidado de los neumáticos estará en la mente de pilotos y equipos durante la prueba, al igual que sucede en la realidad. De hecho, Michelin ha trabajado para considerar diferentes escenarios y encontrar la mejor estrategia para cada condición, teniendo en cuenta la hora y la climatología. Al igual que en el día a día, así como del mismo modo que en la competición real, contar con el neumático adecuado en cada momento puede marcar la diferencia.

eSports: Una nueva forma de interactuar con los aficionados
Las 24 Horas de Le Mans Virtuales prometen establecer un puente entre las carreras de simulador y la realidad, al llevarse a cabo en una plataforma en la que un amplio público pueda interactuar. Por una parte, proporcionará a los pilotos virtuales la oportunidad de trabajar junto a pilotos y equipos profesionales que están acostumbrados a enfrentarse a las peculiaridades de mítica prueba de resistencia. Por otro lado, este formato virtual de competición dará la oportunidad a los aficionados al mundo del motor más tradicionales de descubrir el eGaming y de ver cómo se unen dos generaciones diferentes.

El conjunto de pilotos que participará en las 24 Horas de Le Mans virtuales podría formar parte de cualquier campeonato del mundo de primer nivel. Junto con uno o dos experimentados simracers, participarán en la carrera pilotos de la talla de los españoles Fernando Alonso (LMP2), Miguel Molina (GTE) o Daniel Juncadella (GTE). También forman parte de la lista de inscritos nombres como los campeones de las 24 Horas de Le Mans, Sébastien Buemi o Brendon Hartley; ganadores de las 500 Millas de Indianápolis como Juan Pablo Montoya, Tony Kanaan y Simon Pagenaud; o pilotos (y ex pilotos) de Fórmula 1 como Charles Leclerc, Antonio Giovinazzi, Pierre Gasly, Lando Norris, Max Verstappen, Jenson Button, Rubens Barrichello o Jean-Éric Vergne, entre otros.

A las 15:00h del domingo 13 de junio de 2020 arrancarán las primeras 24 Horas de Le Mans virtuales de la historia del automovilismo. Los aficionados podrán disfrutar de la competición virtual y seguir la carrera en directo en LiveStreaming en las redes sociales de Michelin:

https://www.facebook.com/michelinespana
https://www.facebook.com/michelinmotorsport/