}

miércoles, 17 de junio de 2020

‘Menorca en el Plato’ cumplirá su séptima edición a finales de junio

RV Edipress/ Turismo Menorca

Del 26 de junio al 5 de julio, 21 restaurantes de 9 ciudades y pueblos de la isla balear participan en la 7ª edición de estas jornadas gastronómicas 

Ratjada a la antigua, Berenjenas en tempura con miel de la isla y alioli de sobrasada, Panadera de gamba roja menorquina… El verano menorquín arranca ¡con buen sabor! Y es que, entre chapuzón y chapuzón en sus maravillosas playas y calas, nada mejor que dar también un capricho al paladar. La isla balear, reconocida como Región Europea de la Gastronomía 2022, pone en valor su excelente cocina y sus productos de proximidad con ‘Menorca en el plato’. Esta cita culinaria propone recorrer durante 10 días sus principales pueblos degustando los sabores típicos… y con el aliciente añadido de una promoción de Baleària para desplazarse hasta la isla en barco. ¡Que aproveche!

Transmitida de generación en generación, la tradición gastronómica de Menorca es uno de los grandes atractivos de la isla balear. Y para darla a conocer de una manera amena y variada se gestó en la primavera de 2014 ‘Menorca en el Plato’; una iniciativa de la Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes de PIME Menorca en colaboración, entre otros, de la Fundació Foment del Turisme de Menorca y que este año llega a su 7ª edición, del viernes 26 de junio al domingo 5 de julio.

¿En qué consiste este evento? En un ‘tour culinario’ por la isla para degustarla plato a plato a través de algunos de sus restaurantes más emblemáticos repartidos por todos los rincones. Por ello es perfectamente compatible un baño en cualquier playa o cala con el posterior complemento de mesa y mantel.

Un total de 21 restaurantes de 9 ciudades y pueblos participan este año. De Maó, Restobar Mo, 23 Can Avelino, Cap’n Joanet y El Grill. De Ciutadella: Cas Safrà Gastrobar, Aquarium Port Ciutadella y Café Balear. De Es Mercadal, en el corazón de la isla: Ca n’Aguedet, Hotel Jeni & Restaurante, Molí des Racó y Tast. De Ferreries: Can Tomeu y Mesón Rías Baixas. De Fornells: Ca na Marga y Sa Xerta. De Es Migjorn Gran: Es Bruc. De Sant Lluís: La Rueda, Sa Parereta d’en Doro y Sa Pedrera des Pujol. De Sant Climent: Casino de Sant Climent. Y de Es Castell: Sant Joan de de Binissaida.


Los menús son muy variados en precios, según el tipo de establecimiento y las propuestas e incluyen una degustación de Queso Mahón-Menorca, platos tradicionales menorquines, postres típicos. Y entre los platos, podrán degustarse delicias como: Calamar menorquín relleno al horno con patatas, Panadera de gamba roja de Menorca, Berenjenas en tempura con miel de la isla y alioli de sobrasada, Cordero menorquín confitado con frutas, Arroz de la tierra o Ratjada a la antigua. 

Los menús y precios podrán consultarse en el portal www.gastronomiamenorca.es y se aconseja llamar previsamente para realizar la reserva, indicando que se degustará el menú ‘Menorca en el plato’.  

Este año la cita tiene el valor añadido de una promoción especial de Baleària con descuento del 15% en pasaje y vehículo para billetes desde Alcudia (Mallorca) y Barcelona indicando al hacer la compra el código promocional ‘ENELPLATO15’. Es válido para viajar del 25 de junio al 5 de julio y en reservas hechas del 10 al 25 de junio.