}

miércoles, 10 de junio de 2020

"Los veranos ‘made in Spain’": La colección conjunta de Desigual y Calzados Victoria

Mercedes Relaño

Calzados Victoria y Desigual, se unen ante un verano diferente para lanzar una colección llamada “Victoria x Desigual”, en la cual las firmas vienen a celebrar los nexos que las unen y que las han mantenido en unos aparente universos paralelos, dominados por el color y la originalidad, desde hace años.

“Los veranos de Victoria y Desigual siempre se han cruzado. Pero solo este 2020 se han fusionado”, así lo hacen constar en el comunicado conjunto que ha emitido; en relación a este momento en el que han decidido unir “lo mejor de cada casa para sentirnos mucho más orgullosos que nunca”. Orgullosos “de lo que somos y hemos conseguido juntos sin tan siquiera saberlo: ser imagen emblemática del verano en España”.

La colección cápsula, que reivindica "los veranos ‘made in Spain’", ya está a la venta en la tienda online de Desigual, y está compuesta por tres modelos de calzado: 

El modelo “Verano in the village” (49,95 euros) presenta el típico modelo de zapatilla “slip-on”, renovado con toques ochentenos, tejido denim, topos y el logo de los dos humanos de Desigual dándose la mano en primer término. Diseño que se ha inspirado en esos veranos “sin lujos ni postureo, pero con lo esencial para sonreír”, en los que “nos escapábamos al pueblo para disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad y… ¡de las verbenas!”.


El modelo “Verano Balearic” (45,95 euros), presenta la versión más clásica y conocida de las Victoria, ahora en blanco y con el nuevo logo de Desigual en tamaño XXL sobre el costado. Diseño que por su parte encuentra su fuente de inspiración en esos veranos en los que “nuestros padres y abuelos nos llevaban a la playita más cercana. Plantábamos la sombrilla a las 8 de la mañana y comíamos Frigo Pies sin parar. ¡Qué tiempos aquellos!”.


El último modelo es “Verano in BCN” (49,95 euros). Un diseño de plataforma completamente contemporáneo, decorado con topos negros con forma de D de Desigual sobre fondo blanco. Un diseño por su parte inspirado en esos veranos en la ciudad. Días en los que “no había nada de tráfico” y “nos refrescábamos en la piscina y pasábamos las tardes de terraza en terraza”, disfrutando de noches de cine al aire libre, de un buen refresco en la plaza, de los baños con manguera y de un buen abanico.


"A través de tres modelos de edición limitada y fabricados en España, rendimos tributo a todos esos veranos que nos hicieron únicos y al verano de 2020 que será muy ‘made in Spain’", comentan las firmas.