}

viernes, 26 de junio de 2020

Loewe x Divine, una colección cápsula con fines solidarios


Fuente: Loewe / Mercedes Relaño


La firma Loewe lanza una colección cápsula titulada "Loewe x Divine", la cual están inspirada en el aspecto de Divine, una actriz drag queen que protagonizó películas como Pink Flamingos, Hairspray and Lust in The Dust y obras de teatro como The Neon Woman; teniendo un gran impacto en la cultura popular. Se adelantó a la glorificación de lo trash,, la mezcla de lo alto y lo bajo, la eliminación fantástica de las barreras de género. La firma Loewe pensó que era hora de celebrarlo, de la manera LOEWE: con una colección cápsula inspirada en su aspecto y una exposición en un museo en honor a su arte.

El 15% de los ingresos se donará a Visual AIDS, una organización que utiliza el arte para combatir el VIH / SIDA al provocar el diálogo, apoyar a los artistas que viven con el VIH y preservar un legado. 

"Sabemos por nuestra asociación actual con Visual AIDS que la crisis del VIH / SIDA no ha terminado. Nos unimos a ellos en su lucha continua contra el virus y sus esfuerzos por preservar nuestra historia", expresa en su comunicado.