}

jueves, 18 de junio de 2020

Las firmas top que te acompañarán este verano

No Solo Una Idea / Mercedes Relaño

Desde No Solo Una Idea te proponemos una selección de las marcas de moda imprescindibles para esta temporada.

Ya llega el verano, el calor y el cambio de armario. Buscamos prendas que nos acompañen en todos los momentos de nuestro día a día, ya sea para salir con amigos o para asistir a un evento.

Desde No Solo Una Idea te enseñamos nuestras firmas de moda top para que tu verano sea inolvidable, con diferentes estilos y tendencias que se adaptan a cada ocasión con propuestas para todos los gustos.

Candelas y Felipa es una firma española dirigida por Guillermo Román que acerca el lujo y la tradición de la costura a las exigencias del siglo XXI con diseños que reflejan la calidad y sencillez. Sus trajes de invitada son piezas únicas donde los detalles, el tejido y los patrones son la clave. Para este verano propone tonos pastel combinados con colores llamativos, estampados florales, cortes de inspiración oriental y, cómo no, su lazo ICONO.
Mod Wave Movement es nuestra apuesta de streetstyle español que se inspira en la cultura urbana oriental y occidental. Apuesta por el high luxury con diseños unisex, en los que prima la calidad y el espíritu de libertad. Crean prendas y accesorios con personalidad, que destaquen y creen interés en un público joven, creativo y empoderado. Sus propuestas para esta temporada destacan por sus colores llamativos y potentes como el azul eléctrico, el fucsia o el amarillo, combinados con otros básicos como el beige y toques flúor y reflectantes. En cuanto a las formas, predomina el estilo oversize y los cortes amplios, El logo es el principal estampado además de su característica etiqueta como símbolo de la firma. 

Seseña lleva más de un siglo diseñando y creando capas como un icono de modernidad y elegancia. Esta firma no solo se dedica a la producción artesanal de capas, sino que también nos ofrece otro tipo de prendas adaptadas a la estación del año en la que nos encontremos. Para los días lluviosos de esta época proponen capas estilo chubasquero como el modelo Bizkaia, unisex, impermeable y de colores llamativos para alegrar los días grises.

En cuanto al calzado, Franjul es nuestra firma favorita. Lleva desde 1947 creando piezas artesanales y conjugando la tradición con la innovación y las tendencias. Para pisar fuerte este verano nos proponen mules, sandalias de cuña y tiras y el clásico stiletto, en colores tanto clásicos como el camel o el negro y otros más llamativos como el rojo o el pistacho.

Los bolsos son un accesorio imprescindible en cualquier look y  Le Muy lo sabe. Esta firma creada por Escarlata Sánchez-Marcos en 1999 apuesta por la creación de bolsos en piel y #MadeInSpain y por la reinvención de las formas y los patrones con piezas elegantes, únicas e irrepetibles. Para este verano 2020 apuesta por colores vivos como el naranja, el rosa y el azul combinados con animal print y con diferentes siluetas como los tote bag, clutch y city. Destacamos su modelo más reconocido, el Mogambo, disponible una amplia gama de colores.
Uno de los complementos que nos van a acompañar durante un largo tiempo es la mascarilla. El diseñador de moda flamenca Antonio Gutiérrez ha creado una colección de estos accesorios de la nueva normalidad inspirados en motivos típicos de la artesanía de Granada como es la cerámica de Fajalauza y otros tan míticos como el estampado floral. Están disponibles bajo encargo en su atelier y en su Instagram (@antoniogusa). También nuestra diseñadora granadina Pilar Dalbat se ha unido a esta nueva tendencia y apuesta por combinar la mascarilla con otras prendas como camisetas, creando un total look perfecto para esta época. 

Estas son nuestras propuestas de estilo para que la moda española sea una apuesta segura esta temporada.