}

lunes, 15 de junio de 2020

La realidad de los alquileres vacacionales en Menorca


RV Edipress / Turismo Menorca

Ante las recientes informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación en relación con los altos precios de los alojamientos turísticos en Menorca, la Fundació Foment del Turisme de Menorca quiere señalar que se trata de una noticia fuera de contexto extraída del informe anual de TecniTasa (Técnicos en Tasación). En él se hacía referencia a algunos de los precios más elevados del mercado de alquileres, entre ellos uno de Menorca.

La Fundació Foment del Turisme de Menorca quiere dejar patente que est isla balear presenta una variada oferta en alojamientos turísticos: desde hoteles a apartamentos pasando por agroturismo, entre otros. Y todo ello, con opciones y precios para todo tipo de viajero lo que permite que, año tras año, sean más los turistas que optan por la isla y la visitan.

Menorca lleva posicionándose desde hace tiempo como un destino exclusivo, con un entorno natural único que le valió el reconocimiento, hace un cuarto de siglo, de Reserva de la Biosfera. La isla es, desde hace años, un ejemplo de sostenibilidad entre consumo del territorio y crecimiento económico, lo que la ha ayudado a mantener paisajes y playas singulares que se han convertido en su principal reclamo turístico.

Este no es el único reconocimiento que avala a Menorca. Recientemente recibió la distinción de Reserva Starlight, garantía de que el cielo de la isla presenta unas cualidades medioambientales excelentes para la observación de las estrellas. Y también la de Región Gastronómica Europea gracias a una cultura agroalimentaria y culinaria que se mantiene fiel a sus raíces. Dos muestras más de la calidad de un destino único… asequible para todos.