}

miércoles, 17 de junio de 2020

Emma Watson, nombrada presidenta del comité de sostenibilidad de Kering

Fuente: Kering / Mercedes Relaño

Los accionistas de Kering han aprobado el nombramiento de Emma Watson, junto a Jean Liu y Tidjane Thiam, como Directores durante su Junta General Anual el 16 de junio, según lo propuesto por la Junta Directiva reunida el 12 de marzo de 2020. Watson también ha sido nombrada Presidenta del Comité de Sostenibilidad de la Junta Directiva, mientras que el Sr. Thiam fue nombrado Presidente del Comité de Auditoría. 

La riqueza combinada de experiencia y habilidades de estas tres figuras conocidas será un activo complementario para el Grupo, mejorando la calidad del trabajo realizado por la Junta Directiva. Estos últimos se beneficiarán de su contribución en la definición de las orientaciones estratégicas del Grupo.

François-Henri Pinault, Presidente y Director Ejecutivo de Kering, comentó:
“Estoy encantado de dar la bienvenida a Emma Watson, junto a Jean Liu y Tidjane Thiam;  a nuestra Junta Directiva. Sus respectivos conocimientos y competencias, y la multiplicidad de sus antecedentes y perspectivas serán adiciones invaluables a la Junta Directiva de Kering. La inteligencia colectiva que proviene de diversos puntos de vista y la riqueza de diferentes experiencias son cruciales para el futuro de nuestra organización. Estoy orgulloso de agregar talentos tan impresionantes al equipo". 

Sobre Emma Watson
Emma Watson es una actriz y activista británica. Primero llamó la atención del público interpretando a Hermione Granger en las adaptaciones cinematográficas de la serie de libros de Harry Potter , que disfrutó de un inmenso éxito en todo el mundo. Veinte años después, es una de las actores y activistas más conocidas del mundo.

La filmografía de Emma Watson incluye The Perks of Being a Wallflower , The Bling Ring , Noah and Disney's Beauty and the Beast . Recientemente protagonizó Little Women de Greta Gerwig .
En mayo de 2014, obtuvo una licenciatura en Literatura Inglesa de la Universidad de Brown. También en 2014, fue nombrada Embajadora Global de Buena Voluntad de ONU MUJERES y lanzó la iniciativa HeForShe destinada a involucrar a los hombres en la promoción de la igualdad de género. Su trabajo en la campaña HeForShe le valió un lugar en la lista TIME 100 de la revista Time 100 de las personas más influyentes del mundo en 2015.

En 2016, creó Our Shared Shelf , un club de lectura feminista.

Emma Watson es parte del Comité de Dirección de Entretenimiento TIME'S UP y trajo el movimiento al Reino Unido, coordinando su lanzamiento en UK Film BAFTA en 2018 y construyendo una red de cientos de mujeres de toda la industria. 

Su consulta con el movimiento de mujeres condujo al establecimiento de un nuevoFondo de Justicia e Igualdad del Reino Unido , organizado por Rosa y lanzado por la Sra. Watson con una donación de £ 1 millón. El objetivo del fondo es poner fin a las culturas de acoso, abuso e impunidad mediante el recurso a organizaciones expertas en este campo. También ha ayudado a lanzar nuevas pautas de hostigamiento e intimidación en toda la industria del Reino Unido con el British Film Institute (BFI), la British Academy of Film and TV Arts (BAFTA), el Servicio de Asesoramiento, Conciliación y Arbitraje (ACAS) y otros organismos líderes . En 2019, el presidente francés Emmanuel Macron la invitó a formar parte del Consejo asesor de igualdad de género del G7 .

Emma Watson también es pionera en abogar por la moda sostenible y es partidaria de Good On You , una aplicación móvil que permite a los consumidores verificar las credenciales de sostenibilidad de las marcas de ropa.

En 2018, fue invitada a editar una edición de Vogue Australia como invitada sobre desarrollo sostenible y consumo responsable.