}

jueves, 25 de junio de 2020

El programa de tutoría Women@Dior presenta la primera plataforma de aprendizaje online para 500 estudiantes en todo el mundo


LVMH

Creado hace tres años, Women@Dior, el programa de tutoría de Dior para estudiantes de escuelas asociadas de la Maison y el Grupo LVMH, lanzó su primera plataforma de aprendizaje en línea. El nuevo programa Women Leadership & Sustainability brinda a 500 estudiantes la oportunidad de tomar clases dirigidas por profesores de prestigiosas instituciones educativas, como Central Saint Martins en Londres, la Universidad Bocconi en Milán y HEC y CentraleSupélec en París. Los temas del curso se centran en la igualdad de género y el liderazgo de las mujeres para un futuro responsable. Después del curso teórico, se invitará a los participantes a transformar la teoría en práctica mediante la creación de un proyecto "Dream for Change" que apoye el empoderamiento de las niñas. Este nuevo componente está diseñado para fortalecer el papel de Women@Dior y acelerar el programa.

Women@Dior ha ampliado continuamente su alcance desde su creación en 2017, ya que guía a las mujeres jóvenes en los primeros pasos de sus carreras. El programa está diseñado para inspirar a los estudiantes en las escuelas y universidades asociadas de Dior y el Grupo LVMH gracias al apoyo de los mentores de la famosa Casa de alta costura. El programa construye relaciones exclusivas entre mentores y aprendices en torno a cuatro valores fundamentales: autonomía, inclusión, creatividad y sostenibilidad.

En 2017, Women@Dior contó con 60 aprendices de siete países. Este año, el programa ha crecido a 400 aprendices de 13 países, y cada año organiza una serie de reuniones en todo el mundo, durante las cuales las líderes inspiradoras comparten su experiencia y se involucran con los estudiantes en torno al tema del empoderamiento.

El lanzamiento de Women Leadership & Sustainability, la primera plataforma de aprendizaje en línea desarrollada por Dior, marca un paso decisivo en el desarrollo de Women@Dior. Combinando altos estándares y excelencia, Women Leadership & Sustainability es un programa de 15 cursos de un año que explora diferentes dimensiones de los valores centrales de autonomía, inclusión, creatividad y sostenibilidad de Women@Dior. Después del curso teórico, los participantes ponen en práctica lo que han aprendido creando un proyecto de "Sueño para el cambio" diseñado para apoyar el empoderamiento de las niñas a nivel local. Los proyectos más impactantes son elegibles para el apoyo de Dior y el Grupo LVMH.