}

martes, 23 de junio de 2020

El bolso Dior Bobby, la última incorporación a la línea de artículos de piel de Dior


DIOR/ Mercedes Relaño

El bolso Dior Bobby, la última incorporación a la línea de artículos de piel de Dior, es un símbolo de modernidad atemporal diseñado por Maria Grazia Chiuri. Para saber cómo se fabrica es necesario viajar hasta Italia, a los talleres de la Maison, que son verdaderos laboratorios de la transmisión y la perpetuación de la excelencia.

Este nuevo diseño, que debutó con el lanzamiento de la colección Otoño 2020, recibió el nombre del querido y fiel perro de Monsieur Dior, que también dio nombre a numerosos looks de alta costura convertidos en iconos. “Cada colección incluía un traje destinado al éxito llamado Bobby”, escribió el modisto fundador en sus memorias.


Esta pieza imprescindible presenta una elegante forma curva, como una media luna, y rinde homenaje a los códigos de la Maison con el logotipo “CD” en la parte delantera y la dirección “30 Montaigne” en la parte trasera, evocando sutilmente el emblemático bolso que lleva el mismo nombre.

Disponible en tres tamaños (pequeño, mediano y grande) y en cuatro colores (negro, blanco, cámel y lona Dior Oblique azul), el Dior Bobby puede llevarse en la mano, colgado del hombro o cruzado gracias a sus bandoleras extraíbles. Estas últimas vienen en piel a juego o en una versión bordada, dependiendo del formato, y ofrecen la posibilidad de combinarse para un resultado inconfundible de alta costura.

Estos excepcionales diseños se realizan en Florencia, el centro neurálgico de la producción de artículos de piel, siguiendo un preciso y exigente savoir-faire artesanal. Seleccionada por su calidad superior, la piel de becerro box transmite una sensación de naturalidad y singularidad. Su grano altamente refinado y su tacto sedoso hacen que solo se puedan utilizar las piezas absolutamente impecables que, cortadas con la ayuda de patrones, se ensamblan y se cosen una a una. La firma “30 Montaigne” se presenta repujada en relieve tono sobre tono y acabada a mano.

Con un estilo sencillo y elegante, este objeto de deseo es la encarnación de la esencia contemporánea de Dior y representa una alianza visionaria entre la tradición y la pasión creativa.