}

lunes, 29 de junio de 2020

Dolce&Gabbana y Donnafugata dan vida a Rosa 2019


Dolce&Gabbana / Mercedes Relaño

El placer de la familia que se reúne en la mesa del comedor y la convivencia que sobrevive incluso en este momento delicado: Dolce & Gabbana y Donnafugata renuevan su colaboración dando vida a Rosa, un nuevo vino rosado con una personalidad afrutada y floral. Un mensaje de positividad y renacimiento común, que parte de sus raíces: Sicilia.

Amor por su tierra natal, atención al detalle y artesanía: unidos por el deseo de dar a conocer los colores, los aromas y la historia de la cultura siciliana en todos los rincones del mundo, estas dos excelencias de Made in Italy fortalecen su asociación en nombre del tradición y experiencia de Bel Paese.

ROSA - DESCUBRIENDO EL VINO
Rosa, el nuevo vino rosado nacido de la cosecha de 2019, se caracteriza por una mezcla original de dos de las vides autóctonas más importantes de la tradición de la isla: Nerello Mascalese y Nocera.

Caracterizado por un tinte rosado refinado, este vino se define por un elegante ramo de jazmín, enriquecido con delicados toques de fresa silvestre, durazno y bergamota.

LAS UVAS
Nerello Mascalese es producido por Donnafugata en las laderas norteñas del Monte Etna, entre Randazzo y Castiglione di Sicilia, donde el suelo volcánico y el microclima particular dan lugar a vinos de notas minerales mezclados con delicadeza floral. De hecho, Rosa se distingue por un refinado ramo de jazmín, enriquecido por delicados toques de fresa silvestre, durazno y bergamota.

El cautivador componente afrutado se deriva de las uvas Nocera producidas en la finca Contessa Entellina, donde, después de años de experimentación, Donnafugata ha plantado esta variedad antigua, casi olvidada, que ha demostrado dar excelentes resultados.

UN DIÁLOGO ENTRE CREATIVIDAD Y TRADICIÓN
La creatividad Dolce & Gabbana cobra vida con el empaque y la etiqueta artística, inspirada en el icónico carro siciliano, que encarna el ambiente, la tradición y la cultura de la isla.

LA INSPIRACIÓN
El amor por los detalles y la artesanía son las raíces que unen a Dolce & Gabbana y Donnafugata.
Una herencia invaluable de cultura y tradición que conservó los secretos del saber hacer y los une con los valores de la familia, la convivencia y el amor.
Aquí Rosa cobra vida.