}

lunes, 29 de junio de 2020

Dolce&Gabbana homenajeará a la sastrería tradicional en Pitti Uomo


Comunicado / Mercedes Relaño

Florencia y Pitti Immagine acogen, el miércoles 2 de septiembre y el jueves 3 de septiembre, los eventos Alta Sartoria y Alta Moda de Dolce & Gabbana: un homenaje a la historia y el arte, a la elegancia intemporal de la ciudad y al dominio de sus talleres artesanales.

Las creaciones de los dos estilistas desfilarán junto con las de un grupo seleccionado de artesanos, elegidos por Domenico Dolce y Stefano Gabbana al visitar sus tiendas, que representan la excelencia y el conocimiento de la tradición florentina más auténtica, la punta de lanza de Made in Italia que desemboca en la expresión artística.

El toque humano siempre ha sido un valor importante para Domenico Dolce y Stefano Gabbana. Sus ideas pasan por las hábiles manos de maestros artesanos de confianza que, con amor, pasión y dedicación, dan vida a la "Belleza".

Los eventos, que se transmitirán en las plataformas web de Pitti Immagine y Dolce & Gabbana, son promovidos por el Centro de Florencia para la Moda Italiana y por Pitti Immagine en colaboración con el Municipio de Florencia, realizado con la competencia de Fondazione Pitti Discovery, el Contribución extraordinaria de Agenzia Ice y con el inestimable apoyo de Ente Cassa di Risparmio Firenze.

Los espacios que albergarán los eventos aún no se han definido y se anunciarán en una comunicación posterior. 

"Estamos muy contentos de que nuestros próximos eventos de alta costura se realicen en Florencia, una ciudad que amamos mucho y que, en este momento, tiene un valor especial", comentan Domenico Dolce y Stefano Gabbana. “Florencia fue la cuna del Renacimiento, del estilo italiano, de una antigua sabiduría que se ha transmitido y continúa transfiriendo su influencia en la cultura y la estética contemporánea. Llevar nuestro trabajo a lugares emblemáticos de la ciudad es un sueño hecho realidad. Y aún más es poder trabajar en estrecha colaboración con los artesanos de la ciudad, que mantienen en sus talleres un conocimiento valioso y atemporal. Agradecemos a Florence y Pitti Immagine por esta oportunidad; juntos crearemos un nuevo Renacimiento, un nuevo Renacimiento completamente italiano".


“El foco internacional está de vuelta en Florencia, gracias a un evento que catalizará la atención de la prensa y los invitados internacionales sobre la ciudad y su excelencia artesanal. Una gran oportunidad para todos », dice Antonella Mansi, presidenta del Centro de Moda Italiana de Florencia.. «Dolce y Gabbana no son solo dos de los diseñadores más conocidos y apreciados a nivel mundial, sino que representan la cara contemporánea de Made in Italy. Vincular su nombre a los artesanos florentinos, que durante siglos han exportado el fruto de procesos preciosos y técnicas únicas al mundo, es una fuerza impulsora económica y de imagen para estas tiendas, pero también para toda la ciudad y para aquellos que trabajan en estrecha relación con el presencia internacional. Florencia, con su tejido productivo y sus instalaciones de alojamiento, tiene los recursos adecuados para reafirmar su papel. Él ya lo está haciendo".

 “El evento especial Dolce & Gabbana representa un fuerte mensaje de positividad que proviene del sistema de moda. Es la señal de que hemos comenzado de nuevo y que estamos listos para comenzar de nuevo", comenta Raffaello Napoleone, CEO de Pitti Immagine.. “Nos honra presentar un espectáculo que, a través de la figura inconfundible de una de las marcas italianas más importantes, celebra la moda, la elegancia moderna, los valores de adaptación y los contenidos culturales que Pitti Immagine promueve y apoya. Estos eventos serán el enlace entre una edición completamente virtual de nuestros salones y la ciudad de Florencia, que siempre hemos considerado un socio fundamental para llevar a cabo nuestra actividad ferial. Acompañará y dará valor a las colecciones de verano y a las compañías presentes en línea en Pitti Connect, pero también constituirá una vista previa del clima que volveremos a saborear en enero con la reapertura de los salones físicos para las colecciones de invierno. Será un desfile de moda que dejará su huella”.

"Un evento, el primero en vivo desde el estallido de la emergencia de Covid, que nos llena de orgullo porque es una señal de la atención del mundo de la moda para el reinicio de la ciudad después de la pandemia y de que nuestro plan 'Reborn Florence' se está cumpliendo intereses cualificados y transversales”, comenta el alcalde de Florencia Dario Nardella . "El proyecto Dolce & Gabbana también implicará otra de nuestras excelencias, la artesanía, y atraerá el interés de los inversores internacionales hacia nuestro territorio. En el año del inevitable y doloroso aplazamiento de Pitti Uomo, es sin duda uno de los primeros pasos para volver a la normalidad y una prueba más de que Florencia siempre tiene un papel destacado en el panorama de la creatividad y la cultura mundial".

"La terrible pandemia por la que hemos pasado y que aún no se ha evitado por completo - dice Tommaso Sacchi, concejal de Cultura, Moda y Diseño de la Municipalidad de Florencia - no ha saciado el deseo de creatividad, ingenio y cultura, que es uno de los principales características de Florencia . El evento que Dolce & Gabbana creará como homenaje a la ciudad y a Pitti Uomo, director de la operación, va precisamente en esta dirección y nos empuja aún más a participar en el renacimiento de la ciudad y sus instituciones culturales ".