}

miércoles, 24 de junio de 2020

Dani García abre en Marbella el steackhouse 'Leña'

Redacción

El chef malagueño Dani García estrena el steackhouse 'Leña', en el hotel marbellí 'Puente Romano', ocupando el espacio que antes albergó el restaurante tres estrellas Michelin 'Dani García' que fue clausurado en octubre del pasado año. La carta tiene como protagonista a carne y sus diferentes modos para cocinarla, como puede ser el ahumado y las brasas.

Este nuevo espacio ha sido diseñado por el estudio Astet para el Grupo Dani García, "reúne la esencia de lo primitivo, del fuego, de las brasas y de materias primarias como la piedra y la madera, que envuelven no solo el proyecto de interiorismo, sino que asientan las bases para la preparación de la propuesta gastronómica", explican. El negro, "como color dominante, lo cubre todo; paredes, techos, suelos y mobiliario. Se crean matices desplegando una paleta que se aviva o se apaga según sea necesario. Texturas y contrastes que permiten ver la inmensidad de variables que tiene el negro en 'Leña'".

El nuevo restaurante se suma al catálogo de establecimientos que capitanea el chef, 'BIBO' (Madrid, Marbella, Tarifa y Doha) y 'Lobito de Mar' (Madrid y Marbella), a los que en breve se sumará 'Dani's', en el inminente 'Four Seasons', de Madrid, y a sus nuevas marcas lanzadas de la mano del conocido Sam Nazarian en EE.UU.


“Dentro del Grupo teníamos claro lo que queríamos hacer con este proyecto. La idea era refrescar esos conceptos que tanto nos gustan y dotarlos de la esencia del Grupo Dani García”, afirma el chef andaluz. “Al contrario que 'Lobito de Mar' donde hemos respetado mucho más la esencia marinera y andaluza, Leña, más parecido a 'BIBO', es un paseo por el mundo de las brasas. Así a partir de nuestros viajes por el mundo, descubriendo el yakitori, brasas y ahumados americanos, han surgido platos en los que la técnica y el mejor producto son la base de este”, puntualiza Dani García.