}

viernes, 12 de junio de 2020

Copenhagen Fashion Week presenta un formato híbrido para su edición de agosto


Comunicado / Mercedes Relaño

Dinamarca se está recuperando rápidamente de la pandemia, permitiendo que la Semana de la Moda de Copenhague organice eventos en vivo durante la edición de primavera / verano del 9 al 12 de agosto de 2020. El resultado es un nuevo formato híbrido para la semana de la moda que combina experiencias digitales con eventos físicos.

“Aunque está convencido de que las soluciones digitales nunca pueden reemplazar la experiencia emocional y sensorial de ver colecciones físicamente, esta edición marca el inicio de una nueva era para la Semana de la Moda de Copenhague, donde presentar y distribuir espectáculos digitalmente ahora es más crucial que nunca. Estamos muy emocionados de ver cómo este desarrollo puede fomentar el material creativo original y cultivar nuevas relaciones con editores, compradores y consumidores", afirma Cecilie Thorsmark, CEO de Copenhagen Fashion Week.

El formato híbrido
Con espectáculos del 10 al 12 de agosto, Copenhagen Fashion Week presentará tres días de contenido exclusivo de las mejores marcas de Escandinavia. Al presentar contenido en vivo y pregrabado de las marcas, la renovada plataforma digital de la Semana de la Moda de Copenhague garantizará que los editores, compradores y consumidores puedan acceder a todo el material sin importar dónde se encuentren en todo el mundo.

“En los últimos años, hemos colocado a Copenhague en el mapa mundial de la semana de la moda al brindar a nuestros huéspedes internacionales una auténtica experiencia de la moda escandinava, aquí mismo, en la capital de Dinamarca. Ahora estamos ampliando nuestro universo digital para compartir esta experiencia utilizando un formato híbrido que permite el acceso a la Semana de la Moda de Copenhague a pesar de las restricciones de viaje, y esperamos llegar a muchos públicos nuevos", dice Thorsmark.

Líderes de la industria en el consejo asesor digital
Para alinear el nuevo formato híbrido con las necesidades de la industria, la Semana de la Moda de Copenhague estableció una junta asesora digital compuesta por el fundador de Ganni, Nicolaj Reffstrup; El CEO de Stine Goya, Thomas Hertz; La directora creativa de Holzweiler, Susanne Holzweiler; La directora creativa de Hope, Frida Bard; y el CEO de la agencia creativa MOON, Martin Gjesing.

"Con tales líderes de la industria perspicaces y conocedores a bordo, estamos seguros de que el diseño de la próxima Semana de la Moda de Copenhague se ajusta a las circunstancias actuales de la industria", comenta Thorsmark.

Medidas de seguridad en eventos físicos.
La próxima edición de Copenhagen Fashion Week tendrá un centro físico ubicado en el centro, llamado CPHFW Hub, para reunir a la industria para eventos sociales, presentaciones, charlas, entrevistas y más. Como siempre, los espectáculos físicos y las presentaciones en el horario oficial se llevarán a cabo en lugares únicos especialmente seleccionados por las marcas.

A partir del 8 de agosto de 2020, el gobierno danés levantará la prohibición de reuniones de 200 personas. Esto no significa volver a los negocios como de costumbre para espectáculos en vivo y presentaciones, ya que se deben tomar precauciones con respecto al distanciamiento social, por ejemplo.

“Las marcas con vitrinas en vivo deben ser flexibles y adaptables en su planificación. Por supuesto, continuaremos actuando de acuerdo con las instrucciones y regulaciones de las autoridades danesas y guiaremos a las marcas a tomar las medidas de seguridad necesarias durante la Semana de la Moda de Copenhague”, concluye Thorsmark.