}

jueves, 18 de junio de 2020

“À table, les soignants!”: Los chefs franceses invitan a los empleados de los hospitales a sus restaurantes para agradecerles su compromiso durante la crisis

LVMH / Mercedes Relaño

Para agradecer al personal del hospital por sus enormes esfuerzos durante la crisis de Covid-19, los hoteles Cheval Blanc y el Grupo LVMH lanzaron una iniciativa el 12 de junio llamada "À table, les soignants!" ("¡La cena está servida, cuidadores!"). Basado en una idea del chef Arnaud Donckele, galardonado con una estrella Michelin, y con el apoyo de muchos otros chefs, la iniciativa tiene como objetivo federar a los chefs en Francia para expresar su gratitud por los incansables esfuerzos de los cuidadores del hospital que lucharon contra el virus durante largas semanas invitándolos a cenar. en un restaurante.

"À table, les soignants!" invita a los cuidadores del hospital a cenar en toda Francia para agradecerles por sus incansables esfuerzos para luchar contra la propagación de Covid-19. Apoyado por la generosidad de los restaurantes, el programa tiene como objetivo invitar a los cuidadores del hospital y sus invitados a una comida bien merecida.

La iniciativa fue lanzada por Arnaud Donckele, chef del restaurante de tres estrellas La Vague d'Or en el hotel Cheval Blanc Saint-Tropez, quien dice: “Ir a un restaurante es la promesa de un momento maravilloso. Después de las semanas increíblemente difíciles por las que pasó el personal médico, mis colegas chefs y yo quisimos hacer lo que mejor hacemos para agradecerles, es decir, preparar la cena para dos, un regalo de muy buena comida preparada con un espíritu de generosidad del corazón. Queremos expresar nuestra profunda gratitud y admiración a todos los que nos han cuidado ".

Para hacer la idea de Arnaud Donckele para "À table, les soignants!" De hecho, LVMH y Cheval Blanc se unieron para crear una plataforma en línea que conecta a trabajadores de la salud y restaurantes asociados. El personal del hospital se registra a través de una asociación llamada "Solidarité avec les soignants" ("Solidaridad con los cuidadores"), que centraliza las donaciones para transformarlas en reservas disponibles para la cena como parte del programa. Al mismo tiempo, la Guía MICHELIN está llegando a su impresionante red de chefs y maîtres d'hôtel, así como a sus millones de lectores para lanzar la iniciativa.

La célebre guía gastronómica también originó "Le Bon Menu", un menú creado por chefs asociados cuyos restaurantes donarán el 10% del precio para ayudar a financiar tantas cenas como sea posible para la "À table, les soignants". programa. Se han reservado unas 224 mesas para dos desde el lanzamiento el 12 de junio. Por lo tanto, el público puede participar en esta operación y ser un gran apoyo para "À table, les soignants!" eligiendo pedir "Le Bon Menu".

Para obtener más información, visite https://www.a-table-les-soignants.fr . Esta plataforma permite que el personal médico del hospital se registre y seleccione un restaurante, e invita a los restaurantes a unirse a la lista de establecimientos participantes. El sitio también permite a las empresas hacer donaciones para apoyar las iniciativas. Una persona que desee participar puede elegir uno de los restaurantes que ofrecen "Le Bon Menu".