}

martes, 26 de mayo de 2020

The Perfect Match: la nueva serie Moët & Chandon inspira el arte de combinar champán y comida

LVMH

Moët & Chandon ha lanzado una nueva serie de Instagram deliciosa llamada The Perfect Match. Protagonizada por el Chef de Cave Benoît Gouez de la Maison y el chef Yannick Alléno, galardonado con una estrella Michelin, cada episodio explora una coincidencia entre una firma de Moët & Chandon y una receta de 3 estrellas. ¡Buen provecho!

Las comidas excepcionales ofrecen combinaciones memorables de comida y vino. Los sabores y aromas se complementan entre sí, fusionándose sutilmente para lograr una exquisita perfección de sabor. Una relación íntima emerge entre un champán y un plato, creando una asociación armoniosa que eleva tanto el vino como la comida.

En la nueva serie de Instagram The Perfect Match, Moët & Chandon invita a sus seguidores a una fiesta para sus ojos y papilas gustativas. El menú consta de cuatro episodios, proponiendo un emparejamiento entre uno de los champanes de la Maison y un plato creado especialmente para que coincida con las sutilezas del elixir. Cada episodio de The Perfect Match presenta a Benoît Gouez, Chef de Cave de Moët & Chandon, y el famoso chef francés y embajador de Moët & Chandon Yannick Alléno, que ha recibido no menos de 10 estrellas Michelin en todo el mundo. El Chef de Cave seleccionó cuatro de los cuvées característicos de la casa Champagne e invitó al chef a imaginar un plato que crearía una experiencia de degustación fantástica.

La experiencia es una excelente manera de descubrir, o redescubrir, las sutilezas y la filosofía del maridaje de champan, al estilo Moët & Chandon, con simplicidad y meticulosa excelencia. Los platos preparados por el Chef Alléno son voluntariamente simples y fáciles de preparar en casa para que todos puedan disfrutar de estas delicias culinarias sin comprometer la calidad en lo más mínimo.

En el primer episodio de The Perfect Match, Benoît Gouez desafía a Yannick Alléno a encontrar un maridaje ideal para resaltar los aromas de una copa de Moët Impérial, el champán insignia de la Maison con su perfecto equilibrio de frutales brillantes con notas de manzana y cítricos. El chef aceptó fácilmente el desafío, trabajando en su cocina en el Pavillon Ledoyen para crear canapés con camarones, tapenade de aceitunas y brioche. El sabor yodado de los camarones aporta sal al champán, el único elemento que no tiene, lo que resulta en un equilibrio perfecto. El camarón apenas cocido va muy bien con la ligereza de Moët Impérial, sin que ninguno domine al otro.


No te pierdas los otros tres episodios de The Perfect Match en la cuenta de Instagram de Moët & Chandon , en la que Yannick Alléno prepara recetas personalizadas para Rosé Impérial, Grand Vintage 2012 y el cóctel Impérial 1869.